in

Alcalde de Cali solicita a Ministerio Público acompañamiento permanente en las marchas del 19 de Mayo

Alcalde de Cali solicita a Ministerio Público acompañamiento permanente en las marchas del 19 de Mayo

Cali, Destacadas
0


Alcalde de Cali solicita a Ministerio Público acompañamiento permanente en las marchas del 19 de Mayo

El alcalde de Cali defiende el derecho constitucional a la protesta pacífica y en el Consejo de Seguridad invitó a la Personería, Procuraduría, Defensoría y mediadores de Paz y Cultura Ciudadana a acompañar las movilizaciones desde los puntos de concentración hasta el final de las marchas.

Las jornadas de vacunación y toma de pruebas COVID 18 continúa en total normalidad por lo que el alcalde invitó a la ciudadanía a que mantengan  los protocolos de prevención, insistiendo en que la ciudad se encuentra en alerta amarilla.

La reunión interinstitucional que agrupó a todas las autoridades, secretarias de despacho y representantes del
Ministerio Público acordaron las medidas para proteger a la ciudadanía y defender la vida como prioridad.

“Respetamos el derecho a la movilidad y a la protesta, no lo vamos a entorpecer, sino a defender. No se va a tener al ESMAD cerca de las manifestaciones para evitar cualquier tipo de provocaciones y en cambio estará el Ministerio Público para mediar y atender a los marchantes” insistió el alcalde Jorge Iván Ospina.

 

La secretaría de movilidad adelantará planes de contingencia para tener vías alternas a la marcha y así mismo se velará por el correcto funcionamiento de las rutas activas del sistema masivo.

El alcalde Jorge Iván Ospina también ordenó la instalación temprana del Puesto de Mando Unificado que monitoreará y velará por la seguridad de todos los caleños.

El llamado  del mandatario es por La Paz y la convivencia en medio de las justas movilizaciones y llamó a todos los ciudadanos a tener paciencia por los traumatismos en movilidad y suministro de servicios que se verán afectados por estas movilizaciones mientras se sigue abogando por el diálogo y soluciones integrales.

 

El mandatario también se refirió a la solicitud de renuncia a miembros de su gabinete que hizo en la madrugada de este Martes pero sin mayore detalles.


Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Jovencita, la víctima mortal de un ataque a bala contra un taxi

832 VICHADENSES SE INSCRIBIERON AL PROYECTO ÚLTIMA MILLA MÓVIL DEL MINISTERIO TIC