in

Alcalde de Cartagena rechaza actos vandálicos en Transcaribe y en diferentes puntos de la ciudad por parte de motociclistas

Alcalde de Cartagena rechaza actos vandálicos en Transcaribe y en diferentes puntos de la ciudad por parte de motociclistas

Visite la fuente original de la Noticia

El Puesto de Mando Unificado continúa en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Desde las 4:00 a.m. se instaló un Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, debido a las protestas que iniciaron un grupo de motociclistas en diferentes puntos de la ciudad, generando problemas de orden público.

El alcalde William Dau Chamat, confirmó que se han presentado bloqueos en los barrios El Pozón, Bomba del Amparo, Villagrande de Indias, Santa Mónica, Bazurto, los cuatro vientos y San José de Los Campanos.

“Tenemos dos estaciones vandalizadas y 26 vehículos afectados por cuenta de los actos violentos por parte de los motociclistas; ellos son los que están haciendo daño a la ciudad de Cartagena, nosotros respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero no vamos a permitir incendio en las vías”, manifestó el alcalde William Dau Chamat.

Continuó diciendo: “Ya tenemos toda la fuerza policial en las vías, ya se han levantado bloqueos y los buses ya están asegurados. Quiero aclarar que el decreto se mantiene, en lugar de restringir la Transversal 54, la Avenida Crisanto Luque, solo está la Avenida Pedro de Heredia”.

A su turno, la gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, María Claudia Peñas aseguró que, desde las 8:00 a.m. fue suspendida la operación, y hasta el momento han sufrido afectaciones las estaciones de Bazurto y los Cuatro Vientos.

“Por precaución y para salvaguardar la vida de nuestros conductores y usuarios que nos estaban acompañando desde muy temprano decidicimos suspender la operación, la mayoría de las flotas ya se encuentran resguardadas en el Patio Portal de Transcaribe y el resto están en diferentes puntos de la ciudad a salvo”. aseveró Peñas.

Agregó: “Los buses que se encuentran en Patio Portal ingresaron al taller inmediatamente para ser reemplazados los vidrios y puertas que fueron vandalizadas, no nos vamos a dejar amedrentar, el sistema de todos los cartageneros seguirá funcionando una vez reciba la orden por parte del Puesto de Mando Unificado. Todos estos desmanes saldrán del bolsillo de los cartageneros, lamentablemente esos recursos saldrán de las personas que aportan en los impuestos, en vez de invertirse en otros temas como por ejemplo la superación de la pobreza”.

Cabe resaltar que, la sede del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte en el Espinal también fue vandalizada. Según el reporte de la dirección, fue impactado la fachada del edificio e inmediatamente el personal administrativo fue evacuado del sitio.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cartagena reporta la captura y judicialización de 14 personas presuntamente responsables de actos vandálicos durante los desórdenes protagonizados por motociclistas.

Estas personas pueden estar inmersas en el delito de obstrucción en vía pública, de acuerdo al Código Penal en el Artículo 353 A.

Además, se reporta un uniformado de la policía lesionado.

 

What do you think?

Written by jucebo

Jardín Botánico, ¿cierre o abandono?

Jardín Botánico, ¿cierre o abandono?

Capturada Joven Venezolana Con 60 Cigarrillos de Marihuana

Capturada Joven Venezolana Con 60 Cigarrillos de Marihuana