El mandatario entregó un balance del encuentro con los estudiantes e igualmente se refirió al problema del agua en Gualanday y la visita del ministro de las TICS al municipio.
En respuesta a las preocupaciones manifestadas por los estudiantes de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, en la vereda Potrerillo, el alcalde de Coello, Santiago Herrera, se reunió con los manifestantes tras un plantón realizado el pasado martes. Los alumnos exigían soluciones inmediatas a los problemas de infraestructura y recursos básicos que afectan el desarrollo educativo en su colegio.
El mandatario habló sobre el compromiso de la administración municipal con la educación y apoyo total que brindaron a los estudiantes “Atendimos un llamado pacífico de los estudiantes y pudimos brindarles soluciones efectivas para mejorar las condiciones de las aulas, conforme a lo estipulado por la ley. Hemos solicitado apoyo a la Gobernación del Tolima y al Ministerio de Educación para que consideren estas instituciones educativas en sus planes de inversión”.
Además de abordar la situación educativa, Herrera también se refirió al problema del agua en Gualanday, agravado por el fenómeno de La Niña, que causó daños significativos en el acueducto. “Hemos resuelto esta problemática en un 80%, con el servicio de acueducto restablecido para la mayoría de las viviendas afectadas. Adicionalmente, disponemos de carro tanques que recorren las veredas proporcionando agua a las zonas aún impactadas”, informó el alcalde.
En otro anuncio importante, el mandatario reveló que el próximo viernes el municipio recibirá la visita del ministro de las TICS. “El ministro viene a anunciar proyectos de inversión y entregar recursos a varias instituciones educativas, lo cual es un hito histórico para Coello. Nos sentimos honrados y agradecidos por su visita”, dijo Herrera con entusiasmo.