in

Alcalde de Dosquebradas gestionó más de $840 millones para el alumbrado navideño

Alcalde de Dosquebradas gestionó más de $840 millones para el alumbrado navideño

Por primera vez en el municipio, la zona rural tendrá iluminación navideña.

 El consumo de energía del alumbrado público navideño no se cobra en la factura de los usuarios.

La Alcaldía de Dosquebradas logró, en esta Navidad, unir a dos grandes empresas de energía como lo son CHEC y DELSA en un trabajo conjunto para regalarle a la ciudad un hermoso alumbrado navideño en más de 12 puntos estratégicos en la ciudad. 

“Desde el mes de abril iniciamos los acercamientos con la CHEC y DELSA con una bolsa de $840 millones, con el fin de alumbrar el municipio en esta navidad. Entre los sitios iluminados está el lago La Pradera, Av. Santa Mónica, Av. La Pradera, Av. Simón Bolívar y otros sitios que, por primera vez, se van a iluminar como lo es el sector rural, algo muy importante puesto que éste también hace parte del Municipio y se merece estar iluminado”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño.

De igual forma, el mandatario señaló que el consumo de energía del alumbrado público navideño no se cobra en la factura de los usuarios, es un costo que asumen las empresas prestadoras del servicio: “esta alianza le cuesta al municipio cero pesos, y no quiere decir que los cobros les llegan a los afiliados en el mes de enero y febrero, esto es un regalo de CHEC y DELSA”.

La navidad también trae oportunidades, puesto que la ‘Empresa de Todos’ está trabajando por la reactivación económica del municipio, es por ello gran parte de las figuras del alumbrado son elaboradas por madres y padres cabeza de hogar dosquebradenses, con el fin de promover el turismo y la generación de empleo.

“A partir de un trabajo articulado con el alcalde de Dosquebradas y con DELSA, con los cuales logramos construir un acuerdo que confiamos que va a ser de total agrado de los dosquebradenses, los cuales podrán visitar los lugares, tomarse la foto y disfrutar en familia, alegrando la navidad y contribuyendo a la reactivación económica.”, expresó Santiago Villegas Yepes, gerente general de CHEC Grupo EPM.

Se eligió un alumbrado tradicional, con figuras inspiradas en el pesebre, estrellas, árboles, animales, pozos y otros elementos que invitan a celebrar la vida en familia con respeto y alegría.

Dato de interés 

  • La ciudad contará con iluminación navideña desde 6:30 pm. hasta la 1:00 a.m.
  • El alumbrado navideño cuenta con más de 310 figuras instaladas en la zona urbana y rural del municipio.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de basuras

Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de basuras

Primer Festival de Aves en la Serranía del Alto del Nudo en Dosquebradas

Primer Festival de Aves en la Serranía del Alto del Nudo en Dosquebradas