14 C
Bogotá
viernes, enero 15, 2021

Alcalde de El Carmen de Atrato se disculpó por asistir a una fiesta sin tapabocas

-Publicidad-
- Publicidad -


La inspección de Policía le impuso un comparendo.

Jaiberth Ríos Oquendo, alcalde de El Carmen de Atrato, fue fotografiado disfrutando de una fiesta sin tapabocas en un establecimiento abierto al público, con baile y consumo de licor, pese a las restricciones por la pandemia

El hecho fue criticado porque incumplió las normas adoptadas por los gobiernos nacional y departamental y porque envió un mensaje erróneo en un momento de peligro para toda la comunidad.

Carmen de Atrato es el municipio chocoano con el segundo mayor número de casos Covid-19 (373), superado solo por Quibdó con 3.358.

La Procuradora Regional de Chocó, Aris Concepción Arriaga Andrade, le envió una carta donde anota que “conforme las imágenes recibidas en las que se observan algunos ciudadanos del departamento sin los elementos de protección, esta Procuraduría se permite instar a su representante legal para adoptar medidas que permitan mitigar y controlar la propagación del virus”.

Asimismo, el ente de control le pidió al mandatario enviar un informe de carácter urgente con las medidas adoptadas para evitar la expansión de la enfermedad.

El alcalde de El Carmen de Atrato difundió un mensaje donde reconoció su falta y dijo que “ofrezco una disculpa sincera y de corazón por las imágenes que circulan en medios de comunicación y en redes sociales. Ningún mandatario está por encima de la normatividad. Hoy asumo la consecuencia de mi actuación”.

La Inspección de Policía de El Carmen de Atrato impuso una multa de 936.000 pesos contra el mandatario por los hechos.

El Carmen de Atrato iba a realizar este fin de semana sus tradicionales fiestas de los Reyes, pero fueron canceladas por la administración.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí