Alexander Mejía le salió al paso a las críticas realizadas por animalistas y con videos en mano afirma que la perrera de la población es un hogar adecuado y sano para los peluditos.
Beatriz Bonilla, animalista en el municipio de Fresno, dio a conocer una situación en la que afirmó se estarían haciendo acciones irregulares en el coso municipal de dicha población, donde se estarían afectando directamente a los perritos debido a las malas condiciones de los mismos.
Ante esto, el mandatario local, Alexander Mejía, informó que una vez recibieron la denuncia, se trasladaron de inmediato al centro de atención animal para verificar la información, encontrando que todo estaba en condiciones normales y que había suficiente alimento para los perritos, por lo que indicó que hizo hasta videos para verificar la situación.
«Comprendemos el cariño que todos tenemos por nuestras mascotas, sea cual sea el tipo de animal. Durante estos 4 años, hemos proporcionado alimentación, esterilizaciones y otros cuidados necesarios para nuestros peludos amigos», declaró el alcalde.
Expuso el alcalde, que allí se han realizado distintas actividades donde se promueve la adopción de los animalitos, con el fin de buscar amor para los mismos, por lo que señala si se ha tenido un cuidado con los mismos.
«Cuando recibí la denuncia por parte de los activistas en defensa de los animales, me dirigí al refugio para investigar las denuncias que habían planteado. Lo que encontré fue completamente diferente a lo que habían reportado», añadió el alcalde.
Finalmente, el mandatario expresó que, hay distintas áreas de mejora, sin embargo, expuso que el trabajo realizado en el refugio cumple con todas las normativas pertinentes, teniendo en cuenta que se cuenta con vías de acceso adecuadas, instalaciones que cumplen con los requisitos necesarios, suficiente alimentación, y se ajusta al plan de atención veterinaria del municipio.
«Hago un llamado a la comunidad para que, por favor, no compartamos información falsa que pueda generar confusión. Tenemos todo bajo control, y no veo razón para cuestionar nuestras prácticas», concluyó el alcalde.