El mandatario Arbeis Rojas, respondió y expuso que se trata de su ex cuñada quien al parecer no cuenta con muchos recursos económicos.
Un escándalo se evidenció en los últimos días al conocerse la noticia sobre la calificación de pobreza extrema en el SISBEN, en la que se evidenciaba a la gestora social de la localidad de Herveo al norte del Tolima, Hilda María Giraldo, calificada como en pobreza extrema, generando incomodidad en los habitantes quienes señalan que es inaceptable esta situación, toda vez que la comunidad indica hay personas que si requieren de dichos apoyos.
Ante esto, el alcalde de la población, Arbeys Rojas, aclaró que Giraldo es su excuñada y no su esposa, y que en el pasado había asumido el rol de gestora social en el municipio, ya que desde antes de llegar a la Administración ella venía realizando diversas labores de carácter social en la comunidad lo que llevó a que la eligiera en dicho rol.
«La gestora social del municipio es mi excuñada, entonces generalmente, la esposa de los alcaldes son la primera dama, pero ella no es mi esposa, ella es mi excuñada, ella ya venía haciendo una labor de carácter social en el municipio, acompañándome en proyectos y obras sociales desde el año 2020, con la dimisión superior. Su función era destacar por llevar a cabo actividades sociales en beneficio de la comunidad», expuso el mandatario.
Frente a las supuestas ayudas que se le estarían dando a la gestora, el alcalde afirmó que no por tener dicho cargo se tienen recursos en alta cantidad, por lo que afirmó que ella al igual que otras personas también tiene necesidades.
«No puedo decir cuáles son los criterios que el Sisbén utiliza para clasificar a las personas en el municipio, pero el hecho de que ella sea la gestora social no significa que tenga recursos, las gestoras sociales no necesariamente tienen recursos personales, y su función es llevar a cabo acciones sociales en beneficio de la comunidad», indicó el alcalde.
Finalmente, expuso el alcalde que este tiempo de campañas electorales se ven diferentes ataques que buscan minimizar la real actividad de las administraciones, por lo que señala que no lo sorprende el ataque en su contra, exponiendo que seguirá trabajando por el tiempo que le resta de Gobierno.
«En este momento de actividad electoral, es natural que surjan críticas y señalamientos hacia los alcaldes. Sin embargo, creo que la clave para ganar votos es presentar propuestas sólidas y no difamar a los líderes locales», concluyó el alcalde de Herveo.