in

Alcalde de Maicao pidió renuncia masiva a secretarios de despacho

Rolando Sarmiento Mercado, exsecretario general; Grace Aguilar, nueva secretaria general de la alcaldía.

Rolando Sarmiento Mercado, exsecretario general; Grace Aguilar, nueva secretaria general de la alcaldía.
Rolando Sarmiento Mercado, exsecretario general; Grace Aguilar, nueva secretaria general de la alcaldía.

En el comienzo de este segundo año de gobierno, el alcalde del municipio de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, inició los primeros cambios en la alineación de su equipo.

El mandatario sorprendió a su gabinete y demás colaboradores con la solicitud que les hizo a sus secretarios y demás empleados de libre remoción para que presentaran sus renuncias. El primero a quien le aceptaron la dimisión fue al secretario general, Rolando Sarmiento Mercado, quien de inmediato fue reemplazado por Grace Aguilar, abogada con especialización en derecho administrativo.

Rolando Sarmiento Mercado exsecretario general.Rolando Sarmiento Mercado exsecretario general.
Rolando Sarmiento Mercado exsecretario general.

Las renuncias se presentaron en medio de una tempestad, debido a la inconformidad que ha mostrado el mandatario por el bajo o poco desempeño de muchos de sus colaboradores que en su criterio no ha sido el mejor, por lo que incluso debió ser muy sincero con ellos a la hora de aceptarles la renuncia esbozando los motivos.

De la secretaría de Asuntos Indígenas se va Jennifer Iguarán quien estaba en calidad de encargada y llega en calidad de comisionado Juan Carlos Abshana, del sector educativo.

Mientras el alcalde Aragón González estudia las hojas de vida de los que serían sus nuevos colaboradores para reemplazar a los dimitentes, así mismo mira la posibilidad de dar un nuevo giro a su programa de desarrollo este año, lo que incluye entre otras cosas, una mejor inversión de los dineros del sector vulnerable y mirar con lupa, lo que están haciendo algunas secretarías con el presupuesto como la de desarrollo social, entre otras.

Se le dará un vistazo así mismo a la manera cómo se viene manejando el hogar geriátrico o casa de los abuelos, donde al parecer hay fallas que se deben corregir y que muestra de ello son las lamentables condiciones en que se hayan los miembros de la tercera edad.

Grace Aguilar, nueva secretaria general de la alcaldía.Grace Aguilar, nueva secretaria general de la alcaldía.
Grace Aguilar, nueva secretaria general de la alcaldía.

Otro reto que tiene Aragón González aprovechando estos cambios, es mirar cómo se desempeñan algunas secretarías, tales como la de Hacienda y Educación, lo mismo que las dependencias como la Tesorería, donde a través de redes sociales se han hecho cuestionamientos que valen la pena revisar para constatar dichas denuncias.

La alcaldía de Maicao, no podrá ocultar este año las dificultades por las que atraviesan los empleados de las escuelas y colegios públicos como el sector de los vigilantes, quienes desde el año pasado vienen haciendo manifestaciones de protesta para presionar el pago de sus salarios.

Este jueves 16 de enero se supo que al menos 41 vigilantes de las escuelas públicas se dirigirían nuevamente a la administración, esta vez a través de la oficina de trabajo para que les hagan efectivas las liquidaciones pendientes.

Le podría interesar: Terminando y comenzando obras arranca el gobierno de Maicao el 2025

Una fuente de alto crédito del Centro Administrativo Municipal le contó a este medio, que el malestar en el mandatario es evidente y lo que está buscando es quedar en libertad de darle oxígeno a su administración, justo en momentos en que se apresta a estrenar la nueva sede de la alcaldía ubicada en el barrio El Carmen, donde los trabajos van a buen ritmo para habilitar las primeras oficinas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Corporinoquia desarrollo proceso de conocimiento del Plan de Gestión Ambiental de la Orinoquia

Corporinoquia desarrollo proceso de conocimiento del Plan de Gestión Ambiental de la Orinoquia

Alfredo Deluque Zuleta, Enrique Afanador Prieto, Francisco Santos Calderón.

El sueño de un nuevo municipio para la Alta Guajira