El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin presidió este miércoles una mesa de construcción con representantes de corregimientos y veredas de la margen izquierda del municipio.
En el encuentro, realizado en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, de esta ciudad, se citaron habitantes de los corregimientos de Las Palomas, Leticia, Martinica, Pueblo Bujo, Loma Verde, Nuevo Paraíso y Guasimal. Allí, estos representantes de la zona rural escucharon las propuestas del alcalde, quien también respondió inquietudes de los líderes.
“Me complace tenerlos aquí en esta mesa de construcción; que tengamos como meta más obras y hacer un recorrido por lo que hace falta de verdad en cada sector”, indicó el mandatario, quien agregó que “no todo lo podemos solucionar desde el presupuesto de Montería, pero sí tenemos capacidad de tocar puertas”.
En el evento también estuvieron los secretarios de Gobierno, Óscar Ospitia Garzón; de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, y de Educación, Lina Cordero Berrío.
Con obras
El alcalde Ordosgoitia Sanin destacó la pavimentación de la vía Leticia – Martinica, obra adjudicada el pasado 30 de agosto, cuyos 21 kilómetros serán de importancia vital para los corregimientos de la margen izquierda, pues los pondrá más cerca de la capital cordobesa, al permitirles, entre otros aspectos, sacar sus productos agropecuarios al mercado.
“Mi afán es llevar soluciones que duren por lo menos 20 o 25 años, y así será en esta vía tan importante para el país, para la competitividad de esta despensa agrícola”, dijo.
Entre las obras ejecutadas en la zona destacó los trabajos que se han hecho en Cedro Cocido, con la electrificación. “También con recursos propios invertimos $4000 millones, para llevar agua potable directamente desde Montería, va bombeada para Cedro Cocido pero la extensión va a servir para Leticia, El Tronco y Martinica”, expresó.
Aseguró que están listos varios proyectos para seguir llevando desarrollo a la zona rural, olvidada durante tantos años. Recordó que se adelantarán otros; por ejemplo, en Las Palomas, con una inversión de $5.000 millones, se harán los trabajos de contención del río Sinú para evitar más inundaciones; mientras que se ejecutará mejoramiento en la vía hacia Matamoros, en el corregimiento Guasimal.
“Vienen más inversiones importantes, vamos a trabajar como se debe, saldando deudas históricas”, concluyó el alcalde.
Los líderes comunitarios se declararon agradecidos en su mayoría por esta posibilidad de intercambiar conceptos con el alcalde, como es el caso de Carlos Durango, de Pueblo Bujo, y Oscar Cárdenas, de Dos Bocas.
La mesa de construcción con las poblaciones rurales de la margen izquierda del municipio tendrá un próximo encuentro, a final de mes, en alguno de los corregimientos ubicados en esta zona y se espera que resulte tan edificante como lo fue el realizado en Montería este 7 de septiembre.
Compartir en