in

Alcalde de Montería y director de la Esap firmaron convenio. Esap invertirá $10 mil millones en dotación para sede de la Universidad del Sur

Alcalde de Montería y director de la Esap firmaron convenio. Esap invertirá $10 mil millones en dotación para sede de la Universidad del Sur

Montería, 10 de marzo de 2023. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, y el director Nacional de la Esap, Jorge Iván Bula Escobar, firmaron el convenio con el que queda garantizada la presencia de esta institución en el multicampus de la Universidad del Sur (CIS “Ahora la Gente”).

El alcalde manifestó que este es un día que marca la historia educativa de la ciudad, “le estamos cumpliendo a los monterianos, es muy lindo y emocionante poder dar esta noticia el día de hoy. La llegada de la Esap abrirá nuevos espacios educativos para nuestros jóvenes y nos complace la voluntad del director Jorge Iván, no solo de apostarle a prestar los servicios en este multicampus, sino de invertir $10 mil millones para la dotación de la sede en la que operarán”.

Por su parte, el director Nacional de la Esap, aseguró: “primero señor Alcalde, agradecerle por esta gran gestión que ha tenido con su pueblo, con su gente como reza su eslogan, porque esta es una gran oportunidad de consolidación de los sueños de miles de estudiantes y nosotros desde la Esap queremos hacer parte de la materialización de esos sueños”.

Además, agregó que esta inversión que se hará para la dotación está encaminada a brindarle a los estudiantes las mejores condiciones con las más altas tecnologías posibles. “Ahora tenemos una responsabilidad de honrar los esfuerzos hechos por el Alcalde de Montería para la construcción de este multicampus, razón por la que invertiremos $10 mil millones de pesos para la dotación de aulas acordes con la cuarta revolución industrial”.

Ordosgoitia Sanin, hizo énfasis en que, con el convenio que hoy se ha sellado con la Esap “hemos dado un paso gigante en educación, innovación y tecnología. Pero lo más importante, tiene que ver con la tranquilidad que le estamos dando a nuestras futuras generaciones de bachilleres. A pesar de las dificultades de la pandemia, hoy desde el Gobierno de la Gente estamos cristalizando este sueño que nació de la voluntad genuina de las comunidades del sur de Montería”.

Por último, Bula Escobar expresó que “el objetivo del Gobierno Nacional es atender a las poblaciones que tienen menos oportunidades de desplazarse a otros sitios para acceder a la educación superior y ese es nuestro propósito acá en Montería. Es un orgullo ser los primeros operadores en la Universidad del Sur para acompañar los sueños de todos los bachilleres de la ciudad y el departamento, con el ánimo de que accedan a programas que les brindarán mejores herramientas para desempeñarse como funcionarios del Estado”.

Hay que indicar, que la Alcaldía de Montería y la Esap han acordado establecer mecanismos de cooperación y colaboración con el fin coadyuvar en el desarrollo del proyecto de la Universidad del Sur (CIS “Ahora la Gente”).

Destacándose el compromiso adquirido en el que se estableció que una vez terminada la construcción del bloque 1 del proyecto, la administración municipal hará entrega a la Esap para la entrada en funcionamiento de los programas de formación, investigación y extensión académica que ofertarán en Montería.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La Unidad entregó cartas de indemnización a víctimas en Córdoba

La Unidad entregó cartas de indemnización a víctimas en Córdoba

Conozca las nuevas tarifas del transporte público en Calarcá 

Conozca las nuevas tarifas del transporte público en Calarcá