in

Alcalde de Pivijay es investigado por presuntas irregularidades en la contratación del PAE

Mono Martínez convoca a una manifestación pacífica

<

La Procuraduría General busca establecer si la empresa seleccionaba era la idónea para la ejecución.

La Procuraduría General de la Nación, abrió una investigación disciplinaria al alcalde de Pivijay, Magdalena, Roberto Pérez Varela, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, en este territorio.

El órgano de control, anunció a través de un comunicado que, buscará establecer si en el proceso de selección del contratista, la administración municipal facilitó la participación de varios oferentes. La empresa elegida por el mandatario fue la Corporación para el Desarrollo del Caribe Colombiano, Codesco.

Asimismo, el Ministerio Público investiga si la empresa escogida, cuyo representante legal es Hayder Enrique Valle Valle, contaba con la experiencia, idoneidad, capacidad jurídica, financiera y organizacional, teniendo en cuenta la naturaleza y valor contratado, que ascendía a 400 millones de pesos.

Con la apertura de la investigación, la Procuraduría verificará la ocurrencia de la conducta, para determinar si es una falta disciplinaria, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer y la responsabilidad de las personas que resulten involucradas en los hechos.

Finalmente, es preciso mencionar que, esta investigación se da, luego de conocerse que el representante legal de dicha empresa, sería un hombre que labora como domiciliario en el municipio.

Aquí síguenos en nuestro canal de WhatsApp para que te mantengas informado:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cundinamarca impone la sanción económica por maltrato animal más alta en la historia de Colombia

Cundinamarca impone la sanción económica por maltrato animal más alta en la historia de Colombia

Concejo de Pereira aprobó nuevo plazo para el pago del predial

Presupuesto de la Gobernación de Risaralda para el 2024 sería de $878 mil millones