El alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo, expresó su decepción por la posición del Ministro de Transporte, anterior director de la ANI, William Camargo, en relación al volver a cobrar los peajes.
“Siempre fui muy escéptico de que el gobierno nacional dejara de cobrar los peajes, es una decisión muy difícil, pero lo que siempre he promovido es la tarifa diferencial”, afirmó el mandatario municipal, quien recordó que Sabanagrande ha sido una de las poblaciones más afectadas por las tarifas del peaje.
En relación a la tarifa diferencial, el alcalde De la Rosa Berdejo hizo énfasis en que aumentaron en los últimos meses. “Inicialmente estaba en 1.500 pesos, ahora están cobrando 3.700 pesos y debemos volver a una tarifa baja para los peajes de Ruta Caribe “, manifestó.
De igual manera, el burgomaestre llamó la atención del Ministro del Transporte para que se cumplan los acuerdos que se habían establecidos previamente con las poblaciones. En el caso de Sabanagrande, el compromiso es arreglar una vía terciaria y esto no se ha realizado.
“No queremos quedar burlados por el gobierno nacional, porque nos dijeron que que con la prórroga de la concesión iban a arreglar la vía Sabanagrande-Polonuevo que es un carreta de 2 kilómetros en asfalto”, sostuvo De la Rosa Berdejo.