AUMENTAN ESQUEMA DE SEGURIDAD
Luego de conocerse las llamadas extorsivas y amenazas en contra de Edgardo Ricardo Díaz alcalde de San Alberto, Cesar, y de su familia; las autoridades aumentaron el esquema de seguridad del mandatario.
El funcionario aseguró que al parecer desde una cárcel personas desconocidas le han venido haciendo llamadas con fines extorsivos, por lo que ya instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Autodefensas Gaitanistas Colombia estarían detrás de estas amenazas donde también declaran a su familia como objetivo militar.
Por su parte el comandante encargado de policía en el Cesar, Rodrigo Manrique, manifestó que desde que se supo sobre las denuncias de las llamadas amenazantes contra el funcionario se tomaron medidas, para proteger la vida del alcalde, proporcionándole un hombre más a su esquema de seguridad.
Edgardo Ricardo Díaz, indicó además que todos los municipios del sur del Cesar, se encuentran acorralados por la delincuencia común y por los grupos al margen de la ley.
Cabe recordar que hace dos meses la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana de Inminencia, ante el riesgo del reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes por parte del Frente 33, disidente de las Farc, que busca expandirse desde la subregión Catatumbo hasta la zona alta del municipio de San Alberto en el Cesar y La Esperanza, Norte de Santander.
Post Views: 33