Alcalde Dennys Chica protege al invasor de espacio público Marcos Padilla López, por qué es su cuñado y socio.
En el año 2023, el exalcalde de San Antero, Lormandy Martínez, otorgó un contrato de comodato de un inmueble del municipio a la Fundación Avanzamos con Amor, representada legalmente por la señora Yenifer Ballesteros López.
Este contrato tiene un término de cinco años, sin embargo, a menos de un año de su ejecución, el alcalde Dennys Chica ha iniciado una serie de acciones en contra de la fundación, presuntamente por motivos políticos.
Desde su posesión, el alcalde Chica ha ordenado desalojos ilegales y arbitrarios contra la Fundación Avanzamos con Amor, alegando supuestas violaciones al contrato de comodato.
Sin embargo, el procedimiento legalmente correcto sería acudir a la jurisdicción de lo contencioso administrativo para que sea esta instancia la que anule el contrato, si existen causales válidas para su terminación.
De no hacerlo, el alcalde podría incurrir en faltas disciplinarias e incluso penales.
Lo que resulta particularmente alarmante en este caso es que Marcos Padilla López, esposo de Ligia Fuentes (prima hermana del alcalde y hermana de crianza), se ha apoderado de un inmueble del municipio en la entrada del Cangrejo. En este lugar, ha construido una casa, un restaurante y una tienda de artesanías, sin enfrentar ninguna medida de desalojo por parte del alcalde Dennys Chica.
Según información proporcionada por una fuente local, el alcalde Chica sería socio de su cuñado Marcos Padilla López en esta invasión, lo que explicaría la falta de acciones en su contra.
La situación ha generado indignación entre los habitantes de San Antero, quienes denuncian un trato desigual y exigen que se aplique la ley de manera justa y equitativa. Los ciudadanos han manifestado que, si el alcalde no procede a desalojar a su cuñado, podrían tomar la decisión de invadir todos los predios del municipio en señal de protesta.
Este caso pone en evidencia posibles casos de nepotismo y abuso de poder en la administración de San Antero, y subraya la necesidad de un manejo transparente y justo de los recursos y propiedades municipales.