in

Alcalde de San Zenón deberá responder por colegio que lleva dos años en construcción 

Alcalde de San Zenón deberá responder por colegio que lleva dos años en construcción 

<

La obra tenía un plazo de ejecución de seis meses, sin embargo, el colegio sigue en obra gris después de dos años. 

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Zenón, Magdalena le dio un plazo de 48 horas al alcalde de ese municipio, Genor Bolaño Padilla, para que entregue información sobre inversiones realizadas en la construcción de la escuela pública del corregimiento de Bermejal.

El fallo de tutela se dio como consecuencia del incumplimiento al derecho de petición que presentó la diputada Elizabet Molina el pasado 31 de agosto, en el que pidió conocer los montos económicos invertidos en la obra que lleva dos años en construcción.

“Con base en los hechos narrados anteriormente, solicita que se tutele el derecho fundamental de petición de la accionante y en consecuencia se ordene a la ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN ZENÓN – MAGDALENA, que en el término improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas, siguientes a la notificación de la sentencia, brinde una respuesta de fondo, completa y clara” puntualiza el fallo del Juzgado Promiscuo de San Zenón.

De acuerdo con la diputada Molina Campo la administración municipal ha incumplido el plazo de seis meses de construcción de la I.E.D. José De La Luz Martínez sede Bermejal.  

“Pretender robarse la plata de la educación es inhumano. Estamos cansados de tantos elefantes blancos y lo que necesito saber es es dónde están los casi 500 millones de pesos que ya fueron desembolsados para la obras de un colegio que todavía está en obra negra y tiene numerosos incumplimientos” sostuvó Elizabeth Molina Campo.

Peligran los recursos 

La obra que sería el colegio en el que cientos de niños y jóvenes recibirían sus clases está inconclusa. 

Fue contratada en su momento por Carlos Bonilla, exalcalde encargado de San Zenón por el gobernador Carlos Caicedo. 

En esa contratación desembolsaron cerca del 50 por ciento del valor total de la obra que llegaría a los 950 millones de pesos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Falleció contador que fue herido con arma traumática en zona rural de La Paz

Falleció contador que fue herido con arma traumática en zona rural de La Paz

El la imagen se aprecia al detenido acompañado por un agente de la Policía Nacional.

Privado de la libertad conductor que habría arrollado a un ciclista en la vía que comunica a Barranquilla con Cartagena