in

Alcalde de Valledupar exige a la Policía endurecer acciones contra ola delictiva

Alcalde de Valledupar exige a la Policía endurecer acciones contra ola delictiva

POR: NINOSKA REYES URDANETA

La ola de criminalidad que azota al municipio de Valledupar, mantiene en vilo a sus habitantes, quienes piden a gritos acciones inmediatas por parte de la Fuerza Pública, pero también de las autoridades municipales que aunque han prometido poner orden en la ciudad, la delincuencia le está ganando la partida.

En lo que va del año 2021, en la capital del Cesar se han registrado 64 homicidios, que en comparación al mismo periodo del año 2020, el aumento es del 50% al reportarse 32 asesinatos, siendo el sicariato el de mayor incidencia.

En tal sentido, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a través de una misiva exigió al general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, mayor eficiencia en el combate de la delincuencia que mantienen en jaque a los vallenatos desde hace varios meses.

 Es inminente atender “la creciente ola de criminalidad y espiral de violencia por la que viene atravesando nuestro municipio”, se lee en la comunicación en la que argumentó los recientes hechos de orden público registrados en el territorio como homicidios, atentados sicariales, hurtos a residencias y atracos en las vías.

Por tal motivo, Castro reclama a la Policía Nacional “el endurecimiento de los operativos, así como la permanente y efectiva presencia del número de agentes de la Policía Nacional en todos los puntos que considere estratégicamente neurálgicos”.

Se pudo conocer que el Mandatario local tomó la determinación de elevar la queja hacia el máximo representantes de la Policía Nacional, en vista de la poca respuesta recibida por parte del comandante de Policía Cesar, Coronel Douglas Restrepo.

Entre los argumentos detallados por el alcalde en la misiva, de fecha 5 de agosto de 2021, están los homicidios, cuyos altos indicadores, vienen cegando la vida de muchas personas en el municipio, además de mantener acorralada a la población que se siente temerosa de la ola de criminalidad que los azota.

Las tentativas de homicidios, es otro tema preocupante, ya que se están cometiendo a cualquier hora del día, siendo los casos más recientes el atentado al abogado Germán Enrique Chinchilla Lobo y ataque a tiros contra el ganadero y comerciante Otto Vega.

Los hurtos a residencias, locales comerciales y atracos callejeros, también han quitado la tranquilidad a los vallenatos, son el pan de cada día.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

??

¡Histórico! Medellín y Ciudad de México firman acuerdo para reactivar el turismo a escala internacional

Entregan SimCards con datos a estudiantes y mujeres emprendedoras

Entregan SimCards con datos a estudiantes y mujeres emprendedoras