in

Alcalde del Medio Baudó, Fredy Ramírez Valencia, hizo entrega oficial de una nueva y moderna sede del honorable Concejo Municipal.

Alcalde del Medio Baudó, Fredy Ramírez Valencia, hizo entrega oficial de una nueva y moderna sede del honorable Concejo Municipal.

La adecuación y dotación del lugar, contó con una inversión superior a los $200 Millones de pesos.

El pasado jueves 17 de noviembre como estaba programado, la administración municipal del Medio Baudó, que dirige el Administrador de Empresas; Fredy Ramírez Valencia, hizo entrega oficial de una nueva y moderna sede del honorable Concejo municipal, dotado con mobiliarios y demás elementos tecnológicos, que permiten un digno y cómodo desarrollo de sus funciones.

Al acto de inauguración fueron invitados los primeros concejales elegidos por elección popular y los actuales, el señor personero municipal, Policía nacional, Cuerpo de Bomberos de la localidad, Presidenta del Consejo Comunitario local de Puerto Meluk, Presidenta de la Junta de Acción Comunal local, Funcionarios de la administración municipal y algunos miembros de la comunidad.

El nuevo y moderno recinto, cuenta con todas las comodidades necesarias para que los cabildantes puedan ejercer sus funciones en mejores condiciones y con la privacidad para debatir o controvertir los diferentes temas en beneficio de las comunidades.

El cómodo y moderno recinto cuenta con dotación y equipos tecnológicos de acorde a lo requerido:

Tecnología: Sonido completo con sus respectivos micrófonos, consola, bafles, video beam con su respectivo proyector. Adicionalmente, cada uno de los honorables concejales recibió un nuevo y moderno computador portátil.

Mobiliarios: Mesas (escritorio), sillas giratorias y estáticas, archivadores, dispensador de agua, aire acondicionado, cocina con dotación de vajilla, nevera, estufa y pipeta de gas, entre otras.

Harlin Mosquera – Presidente actual del Concejo municipal del Medio Baudó.

Mis palabras solo son de agradecimientos a los honorables exconcejales, quienes trabajaron con las uñas y a raíz de ese sacrificio, surgió el desarrollo, nuestro municipio ha ido avanzando día tras día y siempre es primero el 1 que el 2, la presencia de ustedes en este recinto es de suma importancia. Al señor alcalde, Fredy Ramírez Valencia, si lo califico de uno a diez, el 10 le queda pequeño, considero que se merece un 15 o un 20, lo que usted prometió en campaña en medio de todas las dificultades y tropiezos, lo ha venido cumpliendo y para mi es uno de los mejores alcaldes del país, un hombre de palabra, nos prometió un lugar digno para ejercer nuestras funciones y lo cumplió. De igual forma hemos sido testigos de su esfuerzo por sacar adelante proyectos como la apertura de 2 importantes vías y la pavimentación de la vía principal a la Subregión del Baudó, entre otras.   

De igual forma quiero felicitar a mis compañeros, porque considero que hemos hecho el trabajo de la mejor manera, respetamos las críticas, pero consideramos que no hemos sido los peores. Finalmente, invito a mis compañeros para que cuidemos este recinto y sus respectivos elementos, hoy estamos nosotros, mañana pueden estar nuestros hijos y nuevas generaciones, también extendemos el mensaje a nuestros sucesores, muchas veces ocurre que no se cuidan las cosas porque son de lo público, pero igual sale de nuestros aportes. Muchas gracias y Dios nos bendiga. Expresó el honorable concejal, Harlin Mosquera.

David Mosquera Minotta, uno de los primeros concejales del Municipio del Medio Baudó.

Hoy nos sentimos orgullosos y queremos expresarles nuestras felicitaciones. Haciendo un poco de historia, hace 23 años nos tocó seccionar en un andén porque no teníamos un lugar donde ejercer nuestras funciones, fueron tiempos muy difíciles, vivimos experiencias malas y buenas, hoy nos enorgullece que nuestros aportes desde la corporación hayan servido con la aprobación de grandes proyectos entre ellos: la creación de 2 Instituciones Educativas, de Boca de Pepé y Pie de Pepé. Hoy quiero invitarlos para que descentralicen un poco más las secciones y las lleguen a las comunidades como lo hacíamos nosotros, es bueno que los miembros de las diferentes comunidades conozcan físicamente a sus gobernantes y de igual forma saber que están haciendo por ellos en materia de aprobación de planes, programas, proyectos y demás iniciativas.

Finalmente, el exconcejal, Mosquera Minotta, expresó su agradecimiento a todos los alcaldes que han pasado por esta administración, todos han aportado en el desarrollo de este municipio, en especial quiero agradecer al señor alcalde actual, Fredy Ramírez Valencia, por su compromiso con el pueblo Mediobaudoseño, de mi parte siempre estaré presto para asesoría o lo que requieran: Puntualizó.

Helean Mosquera Potes: Igual que sus colegas expresó su complacencia y a la vez resaltó el progreso que hoy se vive en el municipio del Medio Baudó, en nuestros tiempos no era fácil transportarnos a la cabecera municipal, hoy en día las comunidades cuentan con motores y el transporte es fluido, eso para mí es un gran avance. Quiero felicitar al señor alcalde y a los actuales concejales por su compromiso con el municipio del Medio Baudó y sus comunidades. Los invito a que sigan trabajando en equipo sin distingos politiqueros que no conllevan a nada bueno: Destacó, el exconcejal.

Felipe Potes – Concejal del municipio del Medio Baudó y gran aportante en su creación.   

El exconcejal hizo un recuento de la historia de creación del municipio y destacó la labor que viene realizando el señor alcalde municipal, Fredy Ramírez Valencia, a los Concejales y en general a su equipo de trabajo por todo el aporte que han hecho a los Mediobaudoseños. Gracias por todo.

A renglón seguido, el Concejal con más tiempo en la corporación y actualmente en ejercicio, Antonio Mosquera, agradeció a todos los alcaldes que con su aporte han contribuido al desarrollo del municipio del Medio Baudó, y en especial agradeció al señor alcalde, Fredy Ramírez Valencia. “La verdad es que se la jugó el cien por ciento en la adecuación de este recinto, no solo por nosotros, sino también para los que en las próximas elecciones vendrán a este escenario de la democracia”. Enfatizó el honorable concejal.

Manuel Rodríguez Palacios – Personero Municipal del Medio Baudó.

Desde la Personería Municipal, en nuestras funciones de hacer veeduría al gasto publico recibimos con beneplácito que la actual administración municipal haya destinado una partida para construir un nuevo recinto del Concejo municipal, esta es una obra que dignifica la labor del concejal del municipio, una tarea que no es fácil, teniendo en cuenta que ellos son los voceros de las diferentes comunidades, quienes les toca interactuar con la administración, para que los planes, programas y proyectos puedan llegar a un buen fin, en este sentido resaltamos que la administración municipal haya invertido en unas instalaciones dignas para nuestros honorables concejales: Detalló el señor Personero municipal, Rodríguez Palacios.

Por su parte, el señor alcalde municipal del Medio Baudó, Fredy Ramírez Valencia, mostró su satisfacción al escuchar historias tan bonitas de parte de los antiguos concejales de todas las vicisitudes que les toco pasar en el trasegar de sus funciones.

Hoy quiero felicitar a todas las personas que me han rodeado, para lograr avanzar en los planes, programas, proyectos y demás acciones que, en medio de todas las dificultades, hemos construido y las que esperamos materializar.

A los concejales les prometimos entregarles un espacio digno para que puedan desarrollar sus funciones con toda la privacidad y demás comodidad del caso. De igual forma, hemos adecuado otros espacios para la atención a las víctimas, atención a la niñez, adultos mayores, personería municipal, casa de la mujer y esperamos seguir en esta tónica, para otras dependencias del municipio, como la Registraduría entre otras.

Nuestro programa de gobierno está enfocado en el (Progreso para todos), queremos que este espacio que entregamos hoy, sea utilizado para que aquí brille la democracia y salgan debates sanos, esas soluciones e ideas transformadoras que necesitan nuestras comunidades, y no para discusiones estériles que no conlleven a nada productivo, queremos invitar a los honorables concejales, para que sigamos trabajando de forma articulada con los demás, que representan los diferentes partidos políticos.

Como alcalde, como seres humanos hemos podido cometer errores, si en algunas decisiones nos hemos equivocado, ofrezco mis disculpas, desde esta administración municipal hemos hecho todo lo humanamente posible para lograr lo que soñamos, en el desarrollo y materialización de los proyectos que anhelan nuestras comunidades, existen cosas que no están en nuestras manos, pero de igual forma no vamos a desfallecer, hasta el último día vamos a seguir trabajando por nuestra gente, vamos a seguir inaugurando obras: Puntualizó el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Iván Duque

Los desafíos del nuevo intento por alcanzar la paz con el Eln (www.eltiempo.com)

EPM

EPM inauguró estación de carga para vehículos eléctricos en La Pintada