Connect with us

Santanderes

Alcalde dice que no «permitirán que los violentos nos amedranten»

Publicado

en

 De acuerdo a los hechos ocurridos en Banco de Arena, se convocó hoy una sesión extraordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional de Cúcuta, para evaluar las acciones desarrolladas y definir los compromisos establecidos para la atención humanitaria, así como las garantías de derechos comunales.

“De manera enfática expreso mi rechazo ante los hechos que desencadenaron en este desplazamiento masivo. Desde la Alcaldía de Cúcuta les estamos brindando todo el apoyo necesario. Insto a las fuerzas vivas y a la comunidad en general, para que seamos solidarios con nuestros conciudadanos de Banco de Arenas”, afirmo Yáñez Rodríguez.

La alcaldía de Cúcuta ha atendido de manera permanente a las familias que fueron víctimas del desplazamiento forzado del Asentamiento Humano Pacolandia, ubicado en el corregimiento de Banco de Arena.

Lea También
VIDEO: Juanes cantó la versión rockera de ‘Rebelión’ del Joe Arroyo en los premios Billboard

Asimismo, agregó que “¡no vamos a permitir que los violentos nos amedrenten! Les he dado instrucciones específicas a las autoridades civiles y militares para atacar y debilitar las estructuras de los grupos al margen de la ley que delinquen en el territorio. Repudiamos estos hechos”.

De otra parte, y gracias al trabajo articulado entre la secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, secretaría Gestión del Riesgo de Desastres y la Defensoría del Pueblo, se logró adaptar un albergue temporal para atender a las 101 personas, las cuales pertenecen a 31 núcleos familiares.

“Habilitamos en el Centro de Integración Ciudadana Metrópolis, en el barrio García Herreros, un espacio que garantiza las condiciones de salubridad, seguridad y dignidad de las familias que hoy sufren a causa de la violencia”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Lea También
Empezó la demolición del Monumento a los Héroes, en Bogotá

La administración municipal continuará otorgando todas las garantías necesarias para atender a las víctimas, ofreciéndoles condiciones mínimas de seguridad y dignidad, así como de alimentación, educación, atención médica y psicosocial.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia