in

Alcalde entrega las adecuaciones realizadas al colegio técnico Mercedes Abrego, sede La Fortaleza

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y parte de su gabinete de trabajo, se desplazaron al asentamiento humano La Fortaleza, con el objetivo de atender las necesidades de la población y realizar varias entregas en materia de infraestructura.

La primera gran noticia de la jornada se originó con la presentación de las adecuaciones de embellecimiento que se le brindaron a la sede del colegio técnico Mercedes Abrego, ubicado en este sector, el cual cuenta con 8 docentes, una rectora y un coordinador, encargados de la formación de los 260 estudiantes que hacen parte de esta comunidad estudiantil.

Hoy es un día muy especial. La educación es la base para hacerle frente a todas las dificultades que tenemos, por tal motivo, venimos a reinaugurar con mucha ilusión la sede del Colegio. En nuestra administración le apostamos a fortalecer el conocimiento de la generación de la Cúcuta 2050”, manifestó el ingeniero Jairo Yáñez.

De igual forma, la administración municipal, a través del IMRD, realizó una inversión de 20 millones de pesos, que serán destinados a la entrega de un parque biosaludable, así como adecuaciones de sardineles, refacciones en la cancha y el encerramiento del escenario. Cabe resaltar, que en temas de pintura del colegio y algunas otras acciones, fueron gestionadas y realizadas por la Asociación de Lideres de La Fortaleza.

En nombre de La Fortaleza quiero agradecer al ingeniero Jairo Yáñez y a todo su equipo. La verdad es la primera vez que un alcalde viene y nos visita, anteriormente eran promesas sin cumplir, pero debo reconocer que en esta administración si se ha visto el compromiso por nosotros”, agradeció la presidenta de la Asociación de Mujeres con Fortaleza, Zaida Leal.

Asimismo, desde las Secretaría de Educación Municipal, se continúa con el compromiso irrenunciable de ejecutar acciones que permitan mejorar de manera continua el acceso a la educación de toda la población.

Desde la administración municipal estamos muy contentos por el trabajo que hemos venido realizando con las lideresas de La Fortaleza. En lo que se refiere a la educación, les quiero contar que la prestación de este servicio es de carácter oficial, a través del Instituto Técnico Mercedes Abrego, a quienes felicito y agradezco por todo lo que están realizando”, agregó la secretaria de Educación, Jessica Ramírez.

En este día especial, se llevó a cabo la jornada número 67 de la campaña “Lo Juro, un Voto, un árbol”, en donde se sembraron 600 arbustos. Hasta el momento se han plantado 12.510. en diferentes sectores de la ciudad, el objetivo de la actual administración será llegar a las 110 mil siembras.

De igual forma, se llevó a cabo una jornada de bienestar animal, liderada por el concejal Víctor Caicedo, en donde se les brindó atención gratuita a todas las mascotas, con servicios tales como:
– Desparasitación
– Ingesta de vitaminas
– Atención médica veterinaria
– Control de pulgas y garrapatas
– Vacunación antirrábica

En aras de contribuir a la reconstrucción del tejido social y atender las necesidades de la comunidad para buscar soluciones en conjunto, a partir de la próxima semana, en el Palacio Municipal, el alcalde Jairo Yáñez, comenzará mesas de diálogo permanente con representantes de La Fortaleza.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

18 personas capturadas durante el fin de semana en el Huila

18 personas capturadas durante el fin de semana en el Huila

Salarios por los que están dispuestos a trabajar los colombianos

Salarios por los que están dispuestos a trabajar los colombianos