En total son 350 millones de pesos los que invierta el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, para hacerle frente a la sequía que se avecina desde enero de 2025.
El mandatario anticipándose a lo que puede ocurrir ya proyectó el recurso, el cual está plasmado en el SECOP II, monto con el cual pagará un operado de carrotanque para que lleve agua a las comunidades más afectadas.
Asimismo, el mandatario local comenzará a entregar desde la próxima semana tanques de almacenamiento de 5 mil litros para que las familias puedan hacerle frente a la temporada que como todos los años golpea fuertemente.
“Nos anticipamos a la temporada seca que inicia en enero, esta es la clave en la administración pública”, dijo el alcalde haciendo alusión a que trabajar con tiempo facilita los procesos para que haya éxito.
Como se sabe, en la temporada de sequía las comunidades más afectadas son las ubicadas en la zona rural de la capital ganadera, donde los cultivos y animales tienen afectaciones. Desde la Alcaldía buscan que estos panoramas no se agudicen para el próximo año.