in

Alcalde Jaime Pumarejo entregó nuevas obras en la Escuela Normal Superior del Distrito

Conozca en qué consiste el megaproyecto de restauración del Canal del Dique

COMPARTIR EN:


¡La espera terminó! y aunque recién salieron de vacaciones, la comunidad educativa de El Rosario volvió al colegio para celebrar los renovados espacios que ahora tiene la Escuela Normal Superior del Distrito.

La rectora, directivos, docentes y estudiantes recibieron al alcalde Jaime Pumarejo, quien entregó los espacios recuperados en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

“Estamos contentos; los estudiantes, aún en vacaciones, vinieron a ver cómo quedó el colegio luego de que hicimos cambio de cubierta, cielo raso, redes eléctricas y casi 20 espacios, de los cuales se incluyen dos auditorios que hoy quedaron listos para que estos jóvenes sigan estudiando y sacando la cara por Barranquilla, porque es uno de los mejores colegios de Colombia”, expresó el alcalde Pumarejo Heins.

El mandatario destacó que de este colegio “salen las personas que nos invitan a soñar; esto lo hacemos por ellos y sus familias y para que sigan mejorando en las Pruebas Saber, como lo hicieron este año, así que las felicitación de Barranquilla es esta inversión para que ellos  sigan sacando la cara por la ciudad”.

Por su parte, el estudiante César Antonio Berrío Remolina mostró su emoción por las obras que se realizaron y que mejoraron las condiciones y los espacios donde cerca de 2.400 estudiantes reciben sus clases.

“Yo estoy en este colegio desde mis cinco años, por eso es muy gratificante saber que mi colegio ha sido visto y apoyado por la Alcaldía. Me siento orgulloso de mi escuela, más ahora con estos cambios. Hubo un tiempo en que la ola invernal afectó el colegio, el techo se empezó a caer, pero viendo ahora los salones sé que no va a volver a pasar”, indicó el estudiante de 10 grado, quien además se ha visto beneficiado con el programa de Bilingüismo.

Detalles de la intervención

El proyecto de infraestructura educativa en la Escuela Normal Superior del Distrito estuvo direccionado al mejoramiento integral y renovación de una parte del colegio oficial, con una inversión que asciende los $925.000.000 con recursos propios. Este incluyó el desmonte y cambio total de cubierta del bloque principal, cielorrasos, instalación de redes eléctricas, acabados y pintura en todas las aulas intervenidas.

Hace parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento que ha liderado la Administración distrital en este año con recursos propios, a través de Edubar. Con este, ya son 10 de estas intervenciones entregadas desde 2022 que hacen parte de los más de 34 proyectos de infraestructura que la Alcaldía distrital ha finalizado y puesto al servicio de la comunidad educativa de la ciudad.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, recalcó que el valor de cada uno de los proyectos de infraestructura va más allá que algo tangible, pues impacta directamente en la calidad de vida de cada uno de los estudiantes de la ciudad.

“Las intervenciones y obras que hacemos en los colegios, el acompañamiento a estudiantes y docentes; programas de calidad como el bilingüismo, lectura, la doble titulación, UAB; todo esto está direccionado a seguir forjando el sistema educativo diferencial de Barranquilla, que permite lograr trayectorias educativas completas”, destacó Rincón.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concluyó el debate: Cámara aprobó otros 12 artículos de la reforma a la salud; listo el 75 % del proyecto (www.elcolombiano.com)

Inseguridad, Soacha

Inseguridad: Joven en bicicleta asesinó a un hombre en Soacha