Finalizada la mesa de evaluación de la grave problemática con los migrantes Extra continentales, quienes se encuentran en Capurganá – Chocó, provenientes de Necoclí, Antioquia, pretendiendo llegar a Centroamérica y luego Estados Unidos, causando preocupación en las autoridades, pues se teme que esto cause una crisis sanitaria, ambiental y de salud pública.
Después de la reunión del comité de gestión municipal en conjunto con las máximas autoridades locales de Acandí y Necoclí, se tomará una decisión definitiva frente al tema.
La reunión estuvo conformada por el Alcalde municipal de Acandí; Alexander Murillo Robledo, Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, la Gestora Social del Departamento; Gissela Palacios Mosquera, Jorge Tobón, Alcalde de Necoclí, Edwin Castañeda, Procurador Provincial Urabá – Darién, Wilson Patiño Sánchez Director de migración, Andrés Rodríguez, Coronel del Comando Policía Urabá, Sandra Patricia Santos, Secretaria de Gobierno del Municipio de Acandí y voceros de los migrantes.
El señor alcalde municipal de Acandí; Alexander Murillo Robledo, exigió más acompañamiento por parte de la Institucionalidad directamente en territorio. “Siento que las mayores problemáticas no las han dejado a nosotros y hasta el momento no hemos contado con el acompañamiento que en estos casos se requiere en el territorio Acandilero”. Puntualizó el alcalde de Acandí; Alexander Murillo Robledo.