El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, le salió al paso a las declaraciones del gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, quien aseguró que los elevados costos de la energía en Montería son un tema de percepción y alto consumo de los usuarios.
El mandatario, a través de sus redes sociales, manifestó su indignación y de manera directa le expresó a Lastra Fuscaldo que las elevadas tarifas no son cuestión de percepción, “se trata de sentido común y responsabilidad social, la que han demostrado no tener. Sus declaraciones son una falta de respeto con los monterianos, que no toleramos. Afinia sigue demostrando su indolencia”.
Ordosgoitia Sanin, salió en defensa de los monterianos y continúo diciéndole al gerente de Afinia que “desde la comodidad de su oficina o vivienda no puede venir a culpar a los monterianos de las elevadas tarifas con las que Afinia está menoscabando la tranquilidad y esperanza de la gente. Es claro que en el Caribe consumimos más energía por las altas temperaturas”.
Con relación a los costos del kilovatio hora y el pago de las pérdidas de energía, el alcalde trinó que “los valores del kilovatio hora que pagamos en el Caribe son desproporcionados. Los usuarios no deben asumir los costos de las pérdidas de energía. La opción tarifa no es más que un pago diferido. Un tributo disfrazado de tarifa que hemos demandado ante el Consejo de Estado”.
Por último, hizo énfasis en que las declaraciones de Lastra Fuscaldo “entre líneas sugieren que la solución es que toda una ciudad aguante calor para que disminuya el costo de la energía, eso es una canallada” y una vez más hizo el llamado al Gobierno Nacional asegurando que “el Ministerio de Energía no puede seguir permitiendo este atropello, es hora de actuar”.
Estos barrios estarán sin agua este martes