La reunión con delegados del plantón estuvo acompañada por el Contralor y la Personera Municipal.
En una mesa de diálogo y conciliación, el alcalde Roberto Jiménez y el secretario de Educación Fernando Caballero, se reunieron con representantes de los docentes que participaron del plantón con el fin de aclarar los temas de infraestructura, personal, y pagos de sus salarios que los preocupan.
Es así como el mandatario local les recordó que los auxiliares administrativos, el personal de aseo y vigilancia están trabajando en las sedes educativas con normalidad.
Con respecto al tema de algunos recursos que se les vienen debiendo a ellos puntualizó “hoy quedó claro que la administración tiene los recursos y tienen destinación específica y el próximo mes se les van a pagar a cada profesor. El tema de intervenir algunos planteles educativos hoy son 11 que tenemos ya contratados para mejorar y los vamos a hacer en el transcurso de estos días; vamos a hacer unas visitas con ellos para que todo lo que se haga se haga acorde y con el visto bueno de los rectores de cada uno de los planteles educativos. Seguimos trabajando de la mano y de la gente y seguimos en la transformación”.
Por su parte, Jorge Daniel Correa González presidente del Sindicato de Trabajadores de Educación de Risaralda – SER, agradeció al mandatario y al secretario por el espacio concedido y agregó “tenemos toda la ilusión y esperanza que de esta mesa las conclusiones a las que pudimos llegar se cumplan a cabalidad y podamos llevar buenas noticias, sobre todo lo que se conversó en la mesa en el tema de infraestructura educativa. Otro tema muy importante que está generando incomodidad es la no cancelación de un retroactivo salarial correspondiente al año 2023 que es un 0.4% que Dosquebradas no lo ha cancelado y esperamos que se pague en este mes de abril correspondiente a los meses de enero y febrero”.
Finalmente, la representante del SER Blanca Ruby Arcila añadió “es importante este diálogo y algo que resalto es que es la primera vez que un alcalde se sienta a una atender la reclamaciones que hacen los maestros del municipio me parece que es importante resaltarlo y tenerlo en cuenta porque hemos pasado por muchas administraciones donde no somos del agrado para los alcaldes y jamás nos han atendido pero ahora nos atiende dando respuesta, eso me parece que funciona”.