Connect with us

Antioquia

Alcaldes de todo el Valle de Aburrá se acogieron a la medida de pico y placa que se retoma este lunes

Publicado

en

Alcaldes de todo el Valle de Aburrá se acogieron a la medida de pico y placa que se retoma este lunes

Alcaldes de todo el Valle de Aburrá se acogieron a la medida de pico y placa que se retoma este lunes - Noticias de Colombia
/FOTO: CAMILO SUÁREZ

Aunque las dos primeras semanas las sanciones son pedagógicas, no se le olvide que este lunes 6 de septiembre retorna el pico y placa en Medellín para los carros particulares, mientras que para las motos será a partir de este 4 de octubre.

También le puede interesar: ¡Conductores, lean con atención! Así quedó la rotación en el regreso del pico y placa para Medellín.

A propósito de esta medida, el Área Metropolitana informó que de manera unánime, y mediante decreto, los diez alcaldes del Valle de Aburrá aprobaron la aplicación desde este lunes de la medida de pico y placa para carros particulares, con rotación cada dos semanas, de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., de acuerdo con el último dígito de la placa. 

Según lo registrado en cada uno de los Decretos, expedidos por los alcaldes de Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, las dos primeras semanas la medida será pedagógica, lo cual significa que desde el lunes 20 de septiembre comenzará el período sancionatorio.

En todos los municipios estarán exentos de la medida los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular, los que atiendan emergencias o situaciones médicas, vehículos de transporte especial, de transporte de alimentos, los destinados a la entrega de domicilios y mensajería, de carga y los destinados a la prestación de servicios públicos, entre otros. 

También le puede interesar: Duque prometió Internet para el 70 % del país al terminar su administración.

En el caso de Copacabana, esta será la primera vez que se aplique esta medida.


Vías exentas en Medellín

Hay que recordar que de la medida de pico y placa ha quedado exento todo el Sistema Vial del Río (autopista Sur, avenida Regional y avenida Paralela), que cruza el Valle de Aburrá de Sur a Norte y viceversa.

También le puede interesar: Estas son las vías exentas del pico y placa de Medellín.

También la avenida Las Palmas, la avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, las laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80) y la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplicará en los cinco corregimientos de Medellín.

Para el caso de las motos de 2 y 4 tiempos, hay que recordar que en esta ocasión también tendrán pico y placa, pero comenzará el próximo 4 de octubre, también con dos semanas donde la medida será pedagógica.

El horario también será entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., conforme con el primer número de la placa.

Para el caso de domiciliarios y mensajeros, y demás causales de exención que requieren inscripción previa, las solicitudes se deberán presentar a través de www.medellin.gov.co y el periodo de vigencia se contabilizará desde la fecha de la autorización emitida por la Secretaría de Movilidad.

El incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 SMDLV, que equivale a $447.555 y la inmovilización del vehículo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia