in

Alcaldes deben tener otro sitio para disponer basuras

La Procuraduría General de la Nación vuelve a pronunciarse frente al problema del relleno sanitario El Carrasco.

Esta vez pidió al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, de Piedecuesta Mario José Carvajal y a la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez que en tres días entreguen un informe sobre el sitio de disposición final a donde van a llevar sus basuras, que no sea El Carrasco.

Lea aquí:

Olga Lucía Patín Cure, Procuradora Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, escribió que espera conocer «cuál es la alternativa de disposición final de residuos en atención a que el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga dentro del Auto calendado 5 de agosto de 2021 en la Acción Popular del predio El Carrasco (…) no podrán ordenar la disposición de volúmenes adicionales en dicho predio».

El relleno no podrá ser utilizado según la procuradora porque la decisión del juez se basó en el plan de cierre, desmantelamiento y abandono que permitió la disposición hasta el 13 de agosto de 2021 ya que tenía como única finalidad garantizar la estabilidad de las celdas de respaldo 1 y 2.

Por su parte, le hizo el tercer llamado de atención al alcalde de Aguachica Robinson Manosalva porque no pudieron ingresar al relleno sanitario Las Bateas cerca de 30 camiones recolectores de basura porque hubo bloqueos de la comunidad.

«EXHORTA al señor Alcalde de Aguachica, en su condición de primera autoridad local y máxima autoridad policiva dentro de su municipio, a cumplir a cabalidad con sus funciones constitucionales y legales de garantizar, por un lado, la preservación y mantenimiento del orden público y así mismo, la eficiente y adecuada prestación de un servicio público esencial».

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Concejo de El Paso recibió proyecto de política pública para población Lgtbi

Concejo de El Paso recibió proyecto de política pública para población Lgtbi

Recicladores en Montería fueron dotados por la Alcaldía

Recicladores en Montería fueron dotados por la Alcaldía