en

Alcaldes del Magdalena siguen gestionando de forma directa los proyectos ante el gobierno Nacional

Alcaldes del Magdalena siguen gestionando de forma directa los proyectos ante el gobierno Nacional

<

La intervención del gobierno departamental sigue sin estar presente en estos procesos.

La llegada del gobierno de Gustavo Petro parece no haber cambiado las cosas, los alcaldes del Magdalena siguen gestionando de forma directa sus proyectos, sin la intervención del gobierno departamental.

Pese a que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo había manifestado que todo iba a cambiar, los hechos demuestran que son los mandatarios locales, quienes llegan hasta los ministerios para realizar las gestiones.

Con el actual gobierno, varios alcaldes han decidido continuar con la búsqueda de ayuda en el orden nacional de forma directa.

Uno de los casos más recientes y que demuestra que la situación no ha cambiado, fue los resultados obtenidos por parte del alcalde Checho Serrano, quien se reunió con la ministra de Agricultura, Cecilia López en busca de recursos para el agro de su municipio.

En dicha reunión, el mandatario habría conseguido apoyo para los pequeños productores de palma afectados por la pudrición del cogollo.  Pues la Ministra López, le dio su aval al proyecto de ley que prioriza enfermedades del banano, la palma y los cítricos.

Así mismo, para los primeros días del mes de octubre el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, se reunió con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, con quien discutió los pormenores del proceso del rediseño de la red de alcantarillado para este municipio.

Tras finalizar el encuentro, Farelo manifestó que para finalice este año se daría inicio a esta megaobra, que pese a ser de vital importancia para el departamento, no ha tenido ninguna participación directa de la Gobernación.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Con éxito se realizó el primer Foro El rol estratégico de la comunicación

Con éxito se realizó el primer Foro El rol estratégico de la comunicación

Hallan cuerpo flotando en el río Sinú

Hallan cuerpo flotando en el río Sinú