en

Alcaldesa da inicio a construcción de sede educativa Nuestra Señora del Carmen en Turbana

Alcaldesa da inicio a construcción de sede educativa Nuestra Señora del Carmen en Turbana

IMG 20211223 WA0169

“La construcción de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, sede educativa de la Institución Educativa Técnico Industrial de Turbana (INETIT) es una ilusión hecha realidad”. Así manifestaron los habitantes de la calle Caldas del municipio de Turbana y padres de familia que por años esperaron esta obra.

IMG 20211223 WA0168

En la construcción, que será ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), se invierten 2.790 millones de pesos de recursos del municipio, pertenecientes al Sistema General de Regalías.
De acuerdo con Ana Lucía Julio, alcaldesa de Turbana, el proyecto que fue aprobado con estudios en fase 3, cumple con la norma NTC 4595 del 2020 de diseño de espacios educativos y cuya certificación fue expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Su plazo de ejecución es de 10 meses.

“El de hoy es un día de regocijo para nuestra administración, debido a que estábamos en deuda con esta institución por el abandono en el que se encontraba durante varios años. Por eso, desde el 2020 no escatimamos esfuerzos para liberar las regalías y realizar esta importante inversión en materia de educación, un compromiso que nos hicimos con el sector educativo en nuestro plan de desarrollo Turbana Somos Todos 2020 -2023”, dijo Julio Guerrero.
Por su parte, Yousi Meza Guerrero, madre de familia y habitante de la Calle Caldas, precisó que: “Esta obra la esperábamos con ansias desde hace mucho tiempo en nuestro sector ya que la delincuencia se había apoderado de este lugar. El saber que hoy la obra es una realidad nos llena de alivio y estamos seguros que nuestros niños y niñas serán los más beneficiados.”

La nueva sede educativa Nuestra Señora del Carmen contará con siete aulas, biblioteca, área administrativa, comedor y cocina, baterías sanitarias y rampas de acceso para personas en condición de discapacidad.
En Turbana, los recursos de Regalías estuvieron suspendidos porque la administración pasada no rindió los informes a tiempo y por se hizo lo pertinente para liberar estos importantes recursos para el beneficio de la comunidad.

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

De frente, al revés, enojados y ofendidos: llaman

De frente, del otro lado, enojados y ofendidos: llaman a conductores “locos vivos” que invaden el carril MIO

Secretaría del Interior adelanta campañas para prevenir riesgos en menores por uso de pólvora

Secretaría del Interior adelanta campañas para prevenir riesgos en menores por uso de pólvora