in

Alcaldesa de Sandoná instaló segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante instaló este sábado en la tarde el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, correspondiente al segundo año de su gobierno.

El presidente de la Corporación Nelfo Chamorro Chávez indicó que en la sesión la alcaldesa respondió las inquietudes de los concejales sobre varios temas, entre ellos la situación actual de los vendedores de la plaza de mercado provisional, que funcionó hasta este sábado; la situación del Sisbén en esta localidad, con la salida a varias familias que estaban en el Programa Familias en Acción; la situación de las vías del territorio municipal.



Así mismo se abordaron los temas de la movilidad, que se debe mejorar para que Sandoná sea certificado como destino turístico sostenible; la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT, que se deben gestionar los recursos para contratar los estudios básicos de riesgos.


En la sesión de igual manera se tocó la inquietud del líder comunitario Germán Enríquez relacionada con la cobertura de las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular, teniendo en cuenta que una gran cantidad de las familias residentes en varias veredas sandoneñas no pueden comunicarse por este medio.


Chamorro Chávez añadió que este miércoles definirá el cronograma de actividades de las sesiones de este mes, en las cuales se citarán a los funcionarios para que entreguen informaciones con base en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Entrevista con el presidente del Concejo de Sandoná Nelfo Chamorro Chávez:



Vistas de publicaciones:
185

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alcalde de Pitalito se reúne con manifestantes

Magdalena continúa viviendo los peores días del Covid-19, este domingo fallecieron 18 personas