in

Alcaldesa de Timbiquí gestionó proyectos para el Pacífico durante visita a Estados Unidos

Alcaldesa de Timbiquí gestionó proyectos para el Pacífico durante visita a Estados Unidos

Visite la fuente original de la Noticia

Alcaldes de municipios caucanos con población afrodescendiente se dieron cita en Washington, Estados Unidos, para adelantar una agenda de trabajo que permitiera continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

En el encuentro participaron la alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amú Venté; y los alcaldes de Suárez, Ronald Villegas; de Buenos Aires, Oscar Eduin López; de Guachené, Elmer Abonía; de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez; y de Villa Rica, Roller Escobar; todos integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendiente – Amunafro, quien organizó este espacio.

En este contexto, la alcaldesa Amú Venté se reunió con funcionarios como el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Carlos Pinzón, con quien abordó temas como el fortalecimiento de las relaciones con el gobierno americano, el desarrollo de los pueblos negros de Colombia y la disposición de hacerle seguimiento a la ruta establecida con algunas organizaciones.

Así mismo, adelantó gestiones con la Directora de Asuntos Internacionales de la Howard University para crear un programa de bilingüismo que le permita a los jóvenes tener la posibilidad de estudiar en esta institución.

También llevó a cabo reuniones con la Usaid y con Chuck DeBow, presidente de la Cámara de Comercio Afroamericana, para buscar aliados en el proyecto de la planta de transformación de coco y otros de gran relevancia para su territorio.

Como parte fundamental de la agenda, la alcaldesa de Timbiquí compartió espacios con alcaldes afroamericanos, organizaciones defensoras de derechos humanos, y con algunos congresistas y sus equipos de trabajo.

Con esta serie de encuentros, la mandataria busca articular acciones y recursos humanos y financieros con organizaciones públicas y privadas de los Estados Unidos, con el firme objetivo de concretar proyectos como la planta de transformación del coco, baterías sanitarias, acueductos rurales, restaurantes escolares, escenarios deportivos, fortalecimiento cultural, y la escuela de música.

What do you think?

Written by jucebo

El 51.8 % de los niños de Santander han recibido la primera dosis

El 51.8 % de los niños de Santander han recibido la primera dosis

Alias Mamarón

Alias Mamarón, el presunto reclutador de menores de las disidencias de las Farc