Visite la fuente original de la Noticia
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha causado una gran polémica este martes, pues a la hora de recordar los pormenores de las nuevas medidas que iniciaron de pico y placa para la movilidad, aprovechó para invitar a la ciudadanía a no comprar otro vehículo.
Con el inicio de la medida que rige de 6 a. m. a 9 p. m., la mandataria hizo un llamado para no adquirir más vehículos con el fin de ayudar a la movilidad de la ciudad. Y eso no es todo, además hizo un llamado de atención, en el cual advierte que si la compra de motos empieza a subir para evitar las nuevas medidas por el pico y placa, se verá en la obligación de anunciar nuevas normas para la circulación de las motos, lo que da a entender que se daría el aval para el pico y placa para estos móviles de dos ruedas.
“Las motos no tienen pico y placa y no tienen peaje. Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo”.
Claudia lópez, alcaldesa de bogotá
Se estará monitoreando el número de ventas en motocicletas y automóviles para obtener un dato exacto tras las nuevas normas. Al respecto la mandataria agregó:
“Si lo que se empieza es, no a disparar el carro compartido, sino la venta de motos, tenemos que pensar en ponerles costos mayores a las motos”.
Actualmente las soluciones para colaborar con la movilidad, e incluso el medio ambiente, es optar por un medio de transporte alternativo como la bicicleta, compartir su carro o tomar el transporte público, sea TransMilenio, SITP o TransMiCable.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.