Connect with us

Magdalena

Alcaldesa inspeccionó obras del sendero peatonal Ziruma fase 2   

Publicado

en

Alcaldesa inspeccionó obras del sendero peatonal Ziruma fase 2    

En el recorrido se verificaron los avances de estas obras, las cuales están cambiando la infraestructura y aportando en aspectos culturales e históricos de la ciudad.  

La mandataria de los samarios estuvo en el lugar junto al Gobernador Carlos Cicedo Omar, inspeccionando las obras del sendero del Ziruma fase 2, obras del Camellón de la Bahía, Camellón de El Rodadero y por último la Cancha de Gaira. Las obras antes mencionadas, estarían listas entre finales de agosto e inicios de septiembre del presente año.

El sendero espera ser un nuevo atractivo turístico y un espacio deportivo para los samarios, pero también según Rafael Roldán, se han convertido en un símbolo de reactivación económica, pues en las obras hay cerca de 100 personas trabajando.

La segunda fase del sendero peatonal Ziruma tendrá una extensión de 1.380 metros lineales, que completarán más de 3.500, y contará con un puente metálico de 48 metros. La inversión es de 11.713 millones de pesos y beneficiará a 75 mil personas. Se espera que esté terminada en septiembre de este año para el disfrute de samarios y turistas.

La carrera cuarta conectará con el sendero del Ziruma 

Los mandatarios del Distrito y del Departamento anunciaron la construcción de un nuevo tramo de doble calzada sobre la carrera cuarta en El Rodadero que empalmará con el sendero Ziruma. En el recorrido de las obras, aseguraron que este será la finalización de una obra que recibió contratada, pero sin ejecutar y desfinanciada.

El Gobernador confirmó que desde la calle 15 hasta la 9 en el sector de Davivienda, se complementará la obra.

Le puede interesar: Avanza a buen ritmo la obra del sendero peatonal del Ziruma fase ll

 





Fuente de la noticia

Tendencia