La mandataria se pronunció sobre la sanción al contratista asegurando que no se han perdido recursos y se estudiará si se realiza o no dicha obra.
Mediante resolución número 1400-1346 del 4 de junio de 2024 se declaró el incumplimiento total del contrato de obra pública número 1312 del 19 de abril de 2023 (Puente de la 60), celebrado entre el municipio de Ibagué y el Consorcio Puente Carrera 5.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se pronunció tras la sanción que se le impuso al contratista por cerca de $4.000 mil millones, la cual se determinó ayer en horas de la tarde.
“Hicimos varias mesas de trabajo, realizamos una revisión juiciosa de forma jurídica y técnica, tomando la decisión de declarar el incumplimiento de los contratistas”.
Asimismo, la mandataria señaló que se estudiará el proyecto y ver si es viable llevar a cabo su realización, teniendo en cuenta que ya se logró aprobar el Plan de Desarrollo de su cuatrienio.
“Viene un estudio juicioso de la revisión del proyecto, lo que viene para la ciudad, entendiendo que viene un Plan de Desarrollo ya aprobado y tenemos varias propuestas de infraestructura incluidas en dicho documento”.
Además, acotó que “invitamos a la academia, diferentes sectores y vamos a tomar la mejor decisión para la ciudad, siempre preservando el patrimonio de Ibagué y por supuesto el interés de nuestros ciudadanos”.
Finalmente, fue enfática en que lo que viene es revisar el proyecto, para así determinar la realización o no de la obra de infraestructura.
“Haremos una revisión técnica juiciosa, será una decisión que tomaremos con todo el soporte técnico, porque Ibagué necesita obras y avance, entonces tenemos establecido obras importantes para mejorar la movilidad, le seguiremos apostando a esto y hacer las cosas bien para cumplirle a la ciudad”.