La Secretaría de Infraestructura de Montería acondiciona actualmente el paso provisional sobre la quebrada El Balsal, en el corregimiento Loma Verde, con lo cual se facilitará el paso de vehículos de una orilla a otra.
En los arreglos utilizan maquinaria pesada para intervenir el punto más bajo del curso de agua. Con una retroexcavadora se adecúa el lecho, en el sitio por donde habitualmente se realiza el paso de los automotores, que transitan por el sitio. El nivel del agua ya descendió al mínimo de la época, después de que causara inundaciones el domingo pasado.
De esta forma, se garantizará la estabilidad en el terreno y la movilidad constante de los vehículos, que están transitando con relativa normalidad. A un costado, se está ejecutando la obra de construcción del puente sobre la quebrada, con el cual se reemplazará uno que existía allí y fue destruido por la corriente, hace 7 años; obra que el Gobierno de la Gente puso entre sus objetivos.
La creciente súbita del nivel de la quebrada, luego de los fuertes aguaceros de la época invernal, se presentan cada año y quienes circulan por allí deben esperar a que descienda para volver a pasar. Dicha situación se presentó esta vez y con la maquinaria se soluciona el problema, para que los habitantes puedan sacar los productos de la región.
Le puede interesar:
Alcaldía lanzó la estrategia Fenta – Stop