La secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero Berrío, indicó que desde la Alcaldía de Montería se realizan las gestiones oportunas que permitan garantizar la cobertura de la estrategia de permanencia educativa para todo el calendario escolar 2023.
En ese orden de ideas, para la atención y cobertura del Programa de Alimentación Escolar en el segundo semestre del año 2023.
La funcionaria indicó que se están realizando las siguientes acciones:
- Reanudación del contrato LP-SEM-024-2022 el 10 de julio de 2023, durante los tres primeros días del regreso a clases.
- Proyección de adiciones al contrato LP-SEM-024-2022 en cumplimiento del límite normativo del 50% del valor inicial contratado. Planteándose una primera adición con recursos SGP – Alimentación Escolar de la vigencia de 2023 y un saldo de las reservas de 2022.
- Igualmente, está en trámite la liberación de saldos de contratos anteriores que permitirían la obtención de recursos adicionales. Además de la consecución de recursos propios.
- Así mismo, se trabaja articuladamente con la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – UApA, en la que se destaca la asistencia técnica al eje financiero para el fortalecimiento de los procesos.
Cordero Berrío, precisó que el 20 de junio de 2023 se realizó la gestión ante la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – UApA para la asignación de recursos adicionales, y que se han realizado solicitudes los días 23 de marzo de 2023, 18 de mayo de 2023 y 13 de junio de la presente anualidad.
Le puede interesar:
iMás obras para La Gente! Mejoran movilidad con pavimentación en Los Laureles