en

Alcaldía adjudicará 72 apartamentos en San Sebastián en este 2023

Alcaldía adjudicará 72 apartamentos en San Sebastián en este 2023

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

Como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias que se vivió en el 2017, un total de 251 familias de Manizales resultaron damnificadas tras perder sus casas. Esta situación dio inicio al proyecto de vivienda 100 % subsidiado en el barrio San Sebastián, donde se construyeron 251 apartamentos que permitieran favorecer, precisamente, a dichas familias.

Este proyecto, el único 100 % subsidiado a nivel nacional, fue implementado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, junto a la Alcaldía de Manizales, y a finales del año pasado se realizó la entrega de los primeros126 apartamentos.

Según explicó Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Vivienda de Manizales, en este 2023 la Alcaldía de Manizales continuará con la adjudicación de apartamentos. “53 familias están aún en procesos de notificación, escrituración, de oficina de registro y entrega de documentación para poder llegar a una cifra de 179 apartamentos que deberán estar entregados a finales del mes de marzo de este año”.

La profesional destacó que aún quedan 72 apartamentos, los cuales ha sido necesarios llevarlos a una tercera postulación, ya que a estas familias que se les adjudicó no cumplieron con los requisitos establecidos por ley o decidieron renunciar al proyecto.

Con estos inmuebles se iniciará la última fase de postulación por medio de CONFA, para lo cual ya existe una lista de espera del Registro Único de Damnificados del 2017 para la realización de la convocatoria.

“Es bueno decirle a la ciudadanía que los apartamentos que se entregan en el marco de este proyecto tienen una restricción legal y es que no pueden ser vendidos, ni comercializados ni alquilados durante el término de 5 años. El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Manizales estamos permanentemente haciendo visitas a fin de determinar que estas normas se cumplan y de no ser así el Ministerio de Vivienda inicia un proceso de revocatoria y reasignación de los apartamentos a unos nuevos adjudicatarios”, puntualizó Salazar.

Según la ley 2079, artículo 8: “el subsidio familiar de vivienda otorgado a título 100% en especie será restituible al Estado cuando los beneficiarios transfieran cualquier derecho real sobre la solución de vivienda o dejen de residir en ella antes de haber transcurrido cinco (5) años desde la fecha de su transferencia, excepto cuando medie permiso específico fundamentado en razones de fuerza mayor definidas por el reglamento (…)”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En La Daniela se quejan de un hueco en una de sus vías

En La Daniela se quejan de un hueco en una de sus vías

Autoridades intervienen “Mercado Persa” que se estaba formando en el espacio público

Autoridades intervienen “Mercado Persa” que se estaba formando en el espacio público