Casi dos años después de haber colapsado el puente ubicado en Parque Infantil y tras varios sucesos que han impedido la reparación de esta infraestructura, la alcaldía de Villavicencio adjudicó el contrato para iniciar con las obras que une el sector de la glorieta de La Grama con el centro de la ciudad.
El proceso de licitación cuyo objeto es “Construcción del nuevo puente vehicular sobre el Caño Parrado en la diagonal 42 entre la glorieta de la Grama y Parque Infantil en la ciudad de Villavicencio”, fue otorgado al consorcio Ecogravas, representada por Rafael Fernando Baquero Medina, por un valor de $2.517.042 para su ejecución.
Aunque poco se conoce de este oferente, su representante legal es el mismo al que se le adjudicó el contrato para la construcción del primer tramo de la nueva vía a Puerto Colombia, que se extiende desde la Circunvalar hasta la entrada del Club Campestre en la ciudad de Barranquilla, por un valor de $100 mil millones.
Ahora, solo queda esperar a que la obra transcurra con normalidad y sea entregada en los tiempos establecidos, puesto que el cierre de esta vía ha ocasionado pérdidas de 20 millones de pesos mensuales, redujo el comercio en un 40%, y según un habitante del sector “ese paso se convirtió en una guarida de ladrones”.
Entre incumplimientos, desacuerdos, estudios, temas administrativos y técnicos, la
adjudicación de esta obra es una luz de esperanza para la comunidad, quienes desde el 29 de abril del 2021, no tienen la posibilidad de transitar por este reconocido sector de la capital del Meta.