Connect with us

Bolivar

Alcaldía contempla comprar 10 mil repelentes para combatir el dengue

Alcaldía contempla comprar 10 mil repelentes para combatir el dengue

1640570364 359781 1640570451 miniatura normal

La presencia de los serotipos DENV2 y DENV3 asociados a los casos graves y letalidad por dengue que superan la capacidad de respuesta, encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de Cartagena.

Ante la grave situación por la que atraviesa esta capital gracias a esta patología, el alcalde William Dau, dio a conocer que se contempla la compra de “repelentes” para combatir al mosquito transmisor.

“Es una medida que la gente pensaría vas a botar plata, pero es una solución a muy corto plazo que no va a acabar los mosquitos, pero sí puedes temporalmente disminuir el número de nuevos casos de dengue. Si tú vas a tu casa y te echas el repelente y sabemos a qué hora es más efectivo, a qué hora salen los mosquitos. Si te echas un poco de repelente eso disminuye significativamente que el mosquito te pique. Si se le pasa el efecto otra vez estás expuesto, entonces tendrás que hacerlo una dos o tres veces al día”, expresó.

La Alcaldía de Cartagena contempla celebrar un contrato para adquirir más de 10 mil repelentes que serán destinados a los barrios más afectados por esta enfermedad como lo son Olaya Herrera, El Pozón y Nelson Mandela.

Advertisement

“Estamos mirando la posibilidad y hasta ahora parece viable, de en los próximos días celebrar un contrato de mínima cuantía para comprar aproximadamente 10000 repelentes de mosquitos para repartir en aquellos barrios que han sido previamente identificados por el Dadis, como los barrios más vulnerables al dengue donde se están presentando en el mayor número de casos y de ahí seguir expandiendo”, explicó Dau.

El mandatario reiteró que también se solicitará a particulares, empresas o fundaciones para que participen en una campaña de donación de repelentes.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia