Desde la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del programa Migrantes, la Alcaldía de Cartagena conmemoró el Día del Refugiado con dos jornadas de trabajo.
La primera jornada consistió en darle vida al proyecto Panas con el Medio Ambiente, Cuidando la Casa Común. Esta actividad se realizó con el apoyo de Acnur, buscando la integración social y económica de la población migrare venezolana, refugiada y retornada.
La otra gran actividad fue la clausura de los cursos complementarios que se adelantaron con el apoyo del Sena, Gerencia de Fronteras, Acnur, OIM, Sisbén, Ider y la Policía Nacional. Los cursos realizados fueron en elaboración de artesanías modistería, lencería, mesa y bar, coctelería, cocina y manipulación de alimentos.
Concluída la ceremonia de clausura, los estudiantes pusieron en práctica todo el conocimiento adquirido durante estos cursos, a través de una Feria de emprendimiento.
“Este tipo de acciones en favor de los migrantes cuentan con todo el apoyo de los gobiernos distrital y nacional, así como de entidades internacionales que trabajan de la mano con esta administración para buscar una mejor calidad de vida para estas personas, que por cualquier situación, debieron dejar su país. Continuamos trabajando y buscando nuevas alternativas para que esta población pueda salir adelante y adaptarse a nuestra sociedad”, señaló Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.