En las últimas horas voceros del paro minero en el Bajo Cauca antioqueño se levantaron de la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional y, ante lo que pueda generar esta decisión, la Alcaldía de Caucasia decretó toque de queda en todo el municipio como medida preventiva de cualquier alternación del orden público.
Tras cumplirse una semana del paro minero en varias subregiones de Antioquia, representantes de los mineros, de nuevo, se levantaron de la mesa de diálogo. Según ellos, es indispensable la presencia de los ministros de Defensa, Minas y Medio Ambiente en el territorio y no en Medellín, donde se realizó un consejo de seguridad.
En un comunicado la Alcaldía de Caucasia confirmó el toque de queda desde las 5:00 p. m. del jueves, 9 de marzo, hasta las 7:00 a. m. del viernes, 10 de marzo, en busca de prevenir las alteraciones al orden público.
En redes sociales la ciudadanía continúa documentando los disturbios en el casco urbano de este municipio. Además, en las últimas horas falleció un motociclista que chocó contra uno de los árboles derribados por los manifestantes en la vía Cáceres – Tarazá.
Alcaldía de Caucasia decretó toque de queda
También le puede interesar: