Las obras de mitigación que iniciaron en diciembre de 2020, actualmente presentan un avance general del 63%. Se han ejecutado actividades de mantenimiento y limpieza de canales de drenaje natural en distintos puntos críticos del municipio.
“ Los recursos públicos son sagrados y están reflejados en obras para la comunidad que permiten defender sus casas del invierno. Mi propósito como alcalde es generar soluciones y de alguna manera contribuir a la tranquilidad de la comunidad que vive en esta zona. Por eso, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, trabajamos en una sección hidráulica para que el agua y las lluvias no vuelvan afectar a las viviendas ”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Las labores que se han ido realizando en el municipio están contempladas dentro del Plan de Acción Específico y dan respuesta a todas las afectaciones que sufrió la ciudad en noviembre de 2020 y abril de 2021. Los trabajos que se adelantan incluyen limpieza de canales, recubrimiento de gaviones en concreto, construcción de box culvert y rocería.
La administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, ha invertido más de $16 mil millones en obras de mitigación en Cúcuta.
Los trabajos adelantados son las obras de mitigación y recuperación en distintos puntos críticos de drenajes naturales y construcción de box culvert en el sector de Cormoranes y El Paraíso, con un avance del 90.06%. Asimismo, en el sector de Manuela Beltrán, Los Arrayanes y la quebrada Tonchalá, se realizan obras de protección y mitigación, las cuales presentan un avance del 69.50%.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!