Connect with us

Magdalena

Alcaldía de El Retén logra apoyo del MinTIC para fortalecer la educación

Publicado

en

Alcaldía de El Retén logra apoyo del MinTIC para fortalecer la educación

Esto se consiguió tras una reunión del alcalde ‘Checho’ Serrano con el Gobierno Nacional.

El alcalde de El Retén, Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano logró avanzar en su programa de gobierno y conseguir cerrar el año 2021 con varios de los propósitos concretados.

Por la pandemia por coronavirus en Colombia provocó un rezago en todos los frentes de la administración pública a todo nivel, generando que las tareas y gestiones de conquistar el desarrollo de obras se frenarán en seco.

Sin embargo, el mandatario de los reteneros logró en Bogotá, junto a varios de sus colegas sentarse, a la mesa con Ana María Palau, consejera Presidencial para las Regiones y con ella refrescar varios de los temas de interés de su gobierno.

“Con la finalidad de brindar respuestas claras a los alcaldes que asistimos sobre el estado de los proyectos de varias obras fuimos informados directamente no solo por la doctora Palau, sino por funcionarios del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Interior, Ministerio del Deporte, DPS, UNGR e Invias”. Informó.

Cómo se sabe el alcalde pretende tener el apoyo del gobierno Duque para obras como un estadio de fútbol, un polideportivo que pueda contar con un coliseo de boxeo y en lo posible una pista de patín, un complejo administrativo y obras de pavimentación de vías y acceso al área rural entre otras obras.

Lea También
Así son los vuelos sanitarios de los policías que salvan vidas en la Sierra

Apoyo a la Educación

Desde Bogotá el alcalde de El Retén también contó que 55 estudiantes recibieron un importante apoyo del Ministerio de las Comunicaciones y Tecnología TIC.

“En total se entregaron 55 Sim Card dotadas de 15 Gigas de navegación, además de WhatsApp y minutos ilimitados durante un periodo de 13 meses”. Dijo el mandatario

El evento de entrega a los estudiantes en presencia de sus familiares contó con la presencia de la Gestora Social Ana María Ramírez, el rector del I.E.D. Roque de los Ríos Valle, José Antonio Llanos Molina, la secretaria de Gobierno y Educación Geraldin Anaya Villafaña.

Alcaldía de El Retén logra apoyo del MinTIC para fortalecer la educación - Noticias de Colombia
Alcaldía de El Retén logra apoyo del MinTIC para fortalecer la educación 43

“La entrega de estas Sim Card llega en un momento muy oportuno y es de gran bendición porque los estudiantes podrán tener 15 Gigas de Internet, minutos ilimitados, y mensajes ilimitados, es muy importante este beneficio serán 13 meses conectados para estudios y de aporte en el hogar” dijo Ana María Ramírez la Gestora Social.

Por su parte el rector José Antonio Llanos Molina, complacido con la noticia manifestó que gracias a la gestión del alcalde y la Gestora Social, se hizo realidad este acto importante en beneficio de los estudiantes.

Lea También
En Santa Marta capturan a 10 del GDO Conquistadores de la Sierra Nevada

“Le queremos agradecer profundamente, por ayudar a cerrar esta brecha que provoca la falta de conectividad de muchos estudiantes y por supuesto también agradecidos con el MinTic, esperemos que ustedes estudiantes aprovechen ese bienestar que traen estás Sim Card con 13 meses de Internet para poder conectarse a las clases y realizar las actividades correspondientes”, dijo el rector.

Alcaldía de El Retén logra apoyo del MinTIC para fortalecer la educación - Noticias de Colombia
Alcaldía de El Retén logra apoyo del MinTIC para fortalecer la educación 44

Cambios en el gabinete 

“Como digo yo aquí el de la corbata soy, que tengo que ponérmela para ir a Bogotá en busca de recursos, hacer gestiones y promover proyectos, de resto todo el equipo de trabajo debe estar dispuesto a trabajar, dar lo mejor de sí y luchar por un Retén mejor, aquí nadie más tiene corbata”, aseveró el burgomaestre.

De esta manera jocosa y muy en serio el alcalde Jorge Eliécer Serrano, define las decisiones que ha tomado en su gobierno a fin de generar dinámicas de trabajo con nuevos rostros, energías y propósitos, buscando que en lo que resta del año se cumplan metas y se logren éxitos administrativos.

Lea También
Alcalde de San Cristóbal en el estado Táchira positivo para COVID-19

En tal sentido ha llamado a la enfermera profesional Sol Ángel Palma Monsalvo, para que tome las riendas de la Oficina de Enlace Municipal, una de las carteras con mayor compromiso con la ciudadanía y al servicio de la gente.

“Creo que la capacidad y las ganas de trabajo de Sol Palma le van a servir a la Alcaldía, Farid Terán desarrolló un gran trabajo, pasará a otras tareas y esperamos que esta enfermera de profesión nos ayude a mantener un gran apoyo a la gente con todos estos programas del gobierno nacional”.

Además, el mandatario también reforzó el equipo con la llegada al cargo de Profesional Universitario de la Oficina de la Mujer de Eilen Rodríguez de Puello, una contadora publica con experiencia laboral en la anterior empresa operadora del servicio de acueducto y con un tiempo de trabajo con el nuevo equipo de Aquamag.

El alcalde Jorge Serrano dijo finalmente que se da el tiempo necesario para analizar si debe haber más y nuevos cambios entre su equipo de colaboradores a fin de darle aire a muchas dinámicas del gobierno y prestar más y mejor servicio a la comunidad retenera.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia