in

Alcaldía de Envigado invita a postular propuestas de presupuesto participativo

Entre el 17 de abril y el 17 de mayo, los envigadeños tendrán la posibilidad de formular propuestas que contribuyan a potencializar el desarrollo social de las zonas donde residen, estudian o trabajan.

El Departamento Administrativo de Planeación, de la alcaldía de Envigado, abrió la convocatoria para postular las iniciativas ciudadanas, en el marco del proceso de la Priorización Participativa del Presupuesto -PPP-. 

Le puede interesar: Parque Urbano El Dorado: de un parqueadero de buses a zonas verdes para la comunidad

La Priorización Participativa del Presupuesto es una herramienta de planeación y participación que tiene como instrumentos básicos los Planes Zonales de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Municipal, a partir de los cuales se identifican las soluciones a las problemáticas territoriales.  A través de un proceso de cogestión entre la comunidad y la alcaldía, las propuestas serán ejecutadas para impactar los territorios mediante proyectos zonales.

El primer paso en el proceso de Priorización Participativa del Presupuesto consiste en la presentación de iniciativas, por parte de la ciudadanía, que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, enmarcadas dentro de los Planes Zonales de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, denominado Juntos Sumamos por Envigado.

Los proyectos recibidos deben contar con una serie de requisitos que les permitan ser viabilizados por parte de los entes responsables. Una vez surtidas todas las etapas, la comunidad elige los proyectos que se ejecutarán, a través de la Priorización Participativa del Presupuesto para el año 2022. Esta elección se realiza a través de votación pública y democrática. En el momento en que las iniciativas ciudadanas son presentadas, los proponentes ceden al Municipio la propiedad intelectual; de ser el caso, podrán acompañar las etapas de la metodología, por invitación del Departamento Administrativo de Planeación u otro organismo.

Le puede interesar: Barrio Mesa, un mozo centenario

¿Cómo participar en la priorización de propuestas? Para facilitar el proceso de participación ciudadana, desde este 17 de abril se habilita el formulario (clic aquí para verlo), que puede ser diligenciado hasta las 11:59 p.m. del lunes 17 de mayo.  Igualmente, las personas interesadas pueden reclamar el formato físico en el Departamento Administrativo de Planeación (4° piso de la alcaldía) y radicarlo, hasta el 15 de mayo, a las 5:00 p.m., en la taquilla de Recepción Documental, en el primer piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez.

Alcaldía de Envigado invita a postular propuestas de presupuesto participativo

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Confirman nueve casos de niños hospitalizados con COVID-19 en Popayán

Frente a sus hijos asesinaron al hermano de la ex-alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera