in

Alcaldía de Manizales crea Comité de Derechos Humanos para las marchas

La Alcaldía de Manizales anunció la conformación de un Comité de Derechos Humanos para garantizar las manifestaciones pacíficas en la ciudad, durante todas las jornadas de protesta que se vienen adelantando.

El Alcalde Carlos Mario Marín Correa, dijo que se buscó la integración de la Personería de Manizales, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía, representantes de los marchantes y defensores de los derechos humanos.

Recordó que la administración municipal siempre ha estado dispuesta al diálogo y le ha brindado a los manifestantes tapabocas y alcohol para su protección, pero que también les ha pedido de manera reiterada que protesten de una forma pacífica.

Este Comité busca trabajar en cinco puntos fundamentales como la presencia permanente de las instituciones en las marchas, la atención especializada en el Centro de Traslado por Protección, la realización de trámites rápidos para que las personas que no tienen que ver con los disturbios puedan regresar a sus hogares a la mayor brevedad, la información oportuna a las organizaciones de derechos humanos sobre los ciudadanos que son llevados al CTP; y por último que en el caso de existir personas atrapadas en medio de una alteración del orden público puedan salir ilesas del lugar.

Finalmente dejó claro que hay derecho a la manifestación pacífica, pero que no se puede permitir que haya atentados contra el patrimonio público ni privado, ya que los ciudadanos o comerciantes no tienen por qué pagar los platos rotos durante los disturbios. Ante esto destacó que el Estado debe asumir el control y que su prioridad como Alcalde es garantizar que la ciudad y sus habitantes se encuentren seguros.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Gobernador de Nariño se reunió con comisión de comunidades indígenas

Asesinado Nicolás Guerrero en medio de ataque por parte del ESMAD en Cali