in

Alcaldía de Manizales desarrolla estrategias contra el acoso escolar

Alcaldía de Manizales desarrolla estrategias contra el acoso escolar

Visite la fuente original de la Noticia

La Secretaría de Educación de Manizales realizará una serie de visitas a los colegios de la ciudad, con el objetivo de dictar charlas y capacitaciones que permitan evitar conductas como el bullying o el matoneo.

El integrante de la Unidad de Mejoramiento de este despacho, Julián Franco Marín, indicó que hasta este momento no se conoce en la capital caldense ningún caso de acoso escolar, pero que en caso de llegar a suceder es importante que los estudiantes lo reporten de inmediato para tomar los correctivos a que haya lugar.

Explicó que la Ley 1620 de 2013 que trata sobre la convivencia escolar fijó tres clases de situaciones. En las de tipo I su solución puede darse de manera inmediata, las de tipo II se resuelven mediante conciliación en la institución académica o las entidades encargadas para ello como el ICBF y la Fiscalía General de la Nación; mientras que las de tipo III son de carácter punitivo y requieren atención médica.

Dijo además que el regreso a clases presenciales por parte de los alumnos hace necesario que se adelanten otros proyectos, los cuales están encaminados a combatir en las instituciones educativas otros comportamientos como la violencia de género y el acoso sexual.

Le puede interesar:

Acciones para combatir el delito en La Dorada

Programas de investigación para la comunidad del Magdalena Centro

Sorprendida una menor en Filadelfia con varias dosis de droga líquida

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

What do you think?

Written by jucebo

Accidente en Toro Valle cinco muertos vía Panorama mal estado

El cantante Alberto Gómez entre los cinco muertos en el accidente de Toro, ¿para un hueco?

Estos son los puntos de vacunación para este lunes en Ibagué

Estos son los puntos de vacunación para este lunes en Ibagué