Desde la Alcaldía de Manizales, dieron a conocer que, a través de la Secretaría de Gobierno, destinó 294 millones para el Centro de Recepción de Menores mediante un convenio interadministrativo que fortalecerá la atención a 100 niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.
Explicaron que, este programa tiene el nombre de Mediosocio Familiar, y comenzó a ejecutarse el pasado 6 de agosto. Los menores beneficiados reciben alimentación, refuerzo escolar, formación en artes, actividades lúdicas y recreativas, pautas de crianza a los padres y resolución acertada de conflictos.
Manifestaron que, este programa, a través de su componente psicosocial, también realiza visitas domiciliarias a las familias de los menores para evaluar los entornos en donde viven.
Así mismo, también se activan rutas de atención en salud y protección con los organismos pertinentes para garantizar los derechos de los niños.
Le puede interesar: Territorial de Caldas realizó visitas de inspección a 331 UCI y UCIN
Le puede interesar: Con éxito realizaron Rueda de Negocios Citrícola en el Teatro Fundadores
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.