Visite la fuente original de la Noticia
Más de 300 viviendas fueron censadas por la Alcaldía de Manizales, en respuesta a una decisión judicial. Con ella, se espera comenzar a recuperar los terrenos en los que ahora están los asentamientos humanos Samaria y El Guamo.
Los habitantes de los asentamientos humanos Samaria y El Guamo, en la comuna Ciudadela del Norte, fueron objeto ayer de un censo poblacional liderado por la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de toda la Alcaldía de Manizales.
“Acudimos en respuesta a la decisión de un juez de la República, que orden que las familias que están ocupando predios municipales de manera informal deben ser censados”, indicó Alexa Yadira Morales, directora de la UGR.
Las casas fueron visitadas para definir las condiciones socioeconómicas de sus residentes. Con base en ella, explicó la funcionaria, se tendrá un panorama de la habitabilidad de ambos sectores y se elaborará una caracterización desde la UGR y servirá como uno de los insumos que se enviarán al juzgado que solicitó el levantamiento del censo.
En ambos asentamientos humanos hay más de 300 familias que ocupan de manera informal predios que son propiedad del municipio de Manizales. El censo fue ordenado para comenzar la recuperación de las zonas.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG