in

Alcaldía de Turbana recupera sede educativa Nuestra Señora del Carmen con inversión de $3.700 millones

Con recursos del municipio del Sistema General de Regalías se aprobó una inversión de 3.700 millones de pesos para recuperar y ampliar la sede Nuestra Señora de El Carmen, perteneciente a la Institución Educativa Técnica de Turbana.

Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana, explicó que esta sede se encuentra abandonada y en alto estado de deterioro desde hace varios años y los estudiantes son atendidos en una sede provisional, localizada en las proximidades a la plaza de Turbana.

“Este proyecto busca entregar ambientes escolares idóneos para el desarrollo de la educación preescolar y primaria baja del municipio. Se construirán 7 aulas nuevas, cafetería, cocina, salón múltiple, zona de juegos para niños para que se desarrollen actividades de aprendizaje con todos los estándares”, precisó.

La mandataria agregó que se ha realizado un trabajo coordinado con la comunidad educativa de la sede Nuestra Señora del Carmen y el rector de la institución Educativa Técnica de Turbana.

“Hay que resaltar que este proyecto fue aprobado con estudios en fase 3 y cuenta con l certificación de la Secretaría de Educación del Departamento donde se indica que cumple con la norma NTC 4595 del 2020, que señala los lineamientos para la planeación y diseño de instalaciones y ambientes escolares”, dijo Julio Guerrero.

Recalcó que con esta obra se garantiza la prestación idónea del servicio educativo a los niños y jóvenes de Turbana.

“El proyecto ya está aprobado por el Sistema General de Regalías. Entonces, se procede a escoger la firma contratista, que iniciará los trabajos en los próximos meses”, concluyó la Alcaldesa.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Beneficiarios del PAE cuentan con aplicativo para reportar inquietudes

Huila le dio el último adiós a Derly