Connect with us

Bolivar

Alcaldía decreta nuevas restricciones por Covid-19 en Cartagena

Publicado

en

Alcaldía decreta nuevas restricciones por Covid-19 en Cartagena


Como consecuencia del alto número de contagios por Coronavirus en Cartagena de Indias, el Gobierno Distrital decidió en las últimas horas implementar de nuevo las restricciones en las playas, la fiesta en chivas turísticas, el consumo de bebidas alcohólicas, los eventos masivos y las clases por alternancia.

El toque de queda y el pico y cédula se mantienen para establecimientos de grandes superficies a partir de este lunes 17 de mayo hasta las 05:00 horas del 27 del mismo mes.

Teniendo en cuenta la situación que atraviesa la ciudad debido al tercer pico de la pandemia, esta nueva normativa incluye un toque de queda más estricto durante el fin de semana que comienza este lunes festivo a las tres de la tarde y finaliza el  martes 18 a las cinco de la mañana. Los días restantes a partir de las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

  • El decreto establece toque de queda continuo desde las 9:00 p.m. del viernes 21 de mayo hasta las 5:00 a.m. del lunes 24 de mayo.

Los establecimientos de comercio y/o locales comerciales autorizados, podrán prestar sus servicios presenciales al público hasta una hora antes de dar inicio al toque de queda para cada día, a efectos de permitir el desplazamiento de los usuarios y consumidores a sus viviendas. Esto significa que, cuando el toque de queda inicia a las 9 p.m. los establecimientos podrán atender hasta las 8 p.m., mientras que, cuando el toque de queda sea a las 3 p.m. podrán atender hasta las 2:00 p.m.

El Distrito de Cartagena sigue en alerta roja por la Covid-19 y con una alta ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos lo que obliga a incrementar las restricciones.

Quienes desarrollen las actividades mencionadas, en el horario que rige el toque de queda, deberán estar debidamente identificados y acreditados con los documentos que den fe del ejercicio de sus funciones o actividades, quienes también podrán demostrar tales condiciones con la exhibición del código QR que se genera en la plataforma http//:adaptayrectiva.cartagena.gov.co

En los demás casos, se deberá demostrar de forma sumaria la razón del incumplimiento de la medida de toque de queda, ya sea que se trate de casos de fuerza mayor, emergencias, calamidades domésticas, traslado transitorio a su lugar de trabajo o domicilio o cualquier otra razón.

Además, hasta la medianoche estará habilitado el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados y aprobados en el piloto de eventos de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia