La Oficina Coordinadora de Bienes entregó este viernes un concepto técnico acerca de la situación en el lote propiedad del municipio que se ubica en Camino de la Palma, en el barrio Laureles, el cual descarta tala de árboles.
Según el informe que se entregó la tarde de este viernes a la Secretaría de Medio Ambiente, validado por un grupo de profesionales que se apoyó en una inspección fotogramétrica por medio de drones, hay condiciones normales en el predio de la Alcaldía.
El informe señala que “en la inspección ocular y con dron realizada el día de ayer el equipo técnico de la Oficina Coordinadora de Bienes Inmuebles constató que los predios de propiedad del Municipio se encuentran en condiciones normales. O sea, no han sido objeto de ocupación ilegal por parte de terceros y tampoco se evidencia en ellos que se esté llevando a cabo remoción de la capa vegetal existente”.
De igual forma, advierte el informe que acerca de los cercos encontrados en Camino de la Palma, estos “corresponden a los predios de propiedad de particulares, que son colindantes con los inmuebles del ente territorial”.
Finalmente, la inspección técnica pudo determinar que, efectivamente, en terrenos privados de la zona se realizaron trabajos de rocería.
Corpocaldas visitó el terreno con el equipo de Gobernanza Forestal, técnicos del área de Fauna y Flora, Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía y la Veeduría del Camino de la Palma Real, recorriendo los predios privados y el predio que le pertenece al municipio con el fin de verificar si hubo o no una afectación ambiental. «Hasta el momento, podemos constatar que en el privado solo hubo rocería de especies rastreras», señaló Corpocaldas.
Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj